Edición testing
23 de septiembre de 2019, 0:55:10
Política


Raúl Iglesias avanza las negociaciones para la instalación de un hotel en la Casa de las dos Torres de Plasencia

Por Redacción

Raúl Iglesias, candidato del PSOE a las elecciones municipales en Plasencia, ha presentado, junto a su equipo, un programa de turismo con el que quiere llevar a cabo las transformaciones necesarias para abrir Plasencia al mundo y que deje de ser la única de las cuatro ciudades extremeñas donde las pernoctaciones bajaron el año pasado. Para ello plantea un Plan Estratégico que aproveche el patrimonio placentino y lo haga atractivo para quienes visitan la ciudad.


En la línea que Iglesias mantiene de mejorar los recursos con los que cuenta Plasencia e implementar otros nuevos que la conviertan en una ciudad más atractiva, el candidato socialista se propone dinamizar el turismo y revitalizar la ciudad. Pretende conseguir así que los visitantes pasen más de tres horas en Plasencia. "Actualmente el Ayuntamiento no se ocupa del turismo en Plasencia, que se mantiene por el dinamismo que la Junta de Extremadura liderada por Fernández Vara imprime", afirma Iglesias. "A partir del 26 de mayo vamos a abrir Plasencia también al turismo y acabar con la parálisis en que la tiene sumida el gobierno de Pizarro", ha manifestado el candidato socialista.

El candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales tiene como prioridad que la ciudad genere riqueza y empleo que revierta en los placentinos y placentinas y para ello sitúa al turismo como un puntal en su estrategia. "El turismo es una herramienta a disposición de la generación de empleo en nuestra ciudad, algo que hasta ahora el Ayuntamiento ha sido capaz de entender, nosotros vamos a dar la vuelta a la situación para conseguir que nuestro patrimonio genere, además de orgullo, riqueza a la ciudad", ha asegurado Iglesias.

Parte de su plan para conseguir este objetivo consiste en mejorar la señalización turística, así como dinamizar el Centro de Visitantes y la Oficina de Turismo, durante bastante tiempo cerrada los domingos. Entre las medidas concretas que propone Iglesias, en su Plan Estratégico de Turismo se incluye la creación del Museo de Pintura y Escultura "Enrique Jiménez Carrero" y la más que posible instalación en el Palacio de Monroy, la Casa de las Dos Torres, de una infraestructura hotelera, con la que ya hay conversaciones avanzadas.

En el último año, las pernoctaciones en Plasencia han disminuido, frente al aumento experimentado en el resto de Extremadura. De hecho, Plasencia es la única de las cuatro ciudades más grandes de la región que baja en estancias.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com