Edición testing
20 de junio de 2019, 19:33:11
Sociedad


Los españoles donaron en 2018 una media de 106€ a causas solidarias

Por Sara Gómez

Uno de cada cuatro españoles colaboró en 2018 con alguna iniciativa solidaria. Nuestros mayores serían los que más colaboran económicamente.


La aplicación de gestión financiera Fintonic, conocida tanto por ofrecer información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados, como por realizar estudios sobre competencia sectorial y del comportamiento del consumidor, ha llevado a cabo recientemente un estudio sobre el nivel de solidaridad de los españoles, económicamente hablando.

El estudio, llamado ‘Radiografía de la Solidaridad en España’ y realizado en más de 45.000 usuarios, asegura que los españoles destinaron el pasado año una media de 106 euros a causas solidarias. Este dato supondría un aumento del 6% con respecto a 2017.

Los resultados del estudio están clasificados, entre otras categorías, por rangos de edad. En el caso de los mayores de 55 años encontraríamos los que más gasto harían, con una media de 177 euros; 133 euros entre los 35 y 54 años; y 60 euros entre los 18 y 34 años.

Otra de las categorías sería por sexo, identificando a los hombres como el donante medio, con 120 euros anuales, frente a los 90 euros que dona la mujer.

Entre los más generosos, diferenciados por comunidades autónomas, encontramos a los navarros, con una media de 130 euros el año pasado, seguidos de los aragoneses (122 euros), los vascos y los madrileños (ambos con 120 euros de media). Por el contrario, Cataluña, Canarias y Baleares se situarían en los puestos más bajos, con inversiones medias de 82, 87 y 90 euros respectivamente.

En cuanto a las grandes organizaciones internacionales, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se situarían entre las diez organizaciones con mayores aportaciones.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com