Edición testing
25 de agosto de 2019, 22:26:29
Política


El PSOE de Aranjuez presenta un protocolo para evitar las agresiones sexuales

Por Aida Martín

La alcaldesa de Aranjuez y candidata socialista, Cristina Moreno, anuncia que se incrementará la prevención, protección y atención a las víctimas de violencia de género gracias al protocolo en el que participarán las delegaciones de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Educación


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez ha hecho este anuncio en el acto de entrega de los XIX Premios Carmen Zamorano a la Igualdad, en el Restaurante Matilde. La puesta en marcha de este protocolo será posible gracias a gracias al aumento del presupuesto municipal que se deriva del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el gobierno de Pedro Sánchez.

Esta medida se unirá a otras como la Unidad de Policía Local Especializada en Violencia de Género, los programas de concienciación en los institutos de Aranjuez o la facilitación de atención psicológica a niños y niñas hijos de víctimas de la violencia de género.


“Aranjuez es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, también para las mujeres, lo que no impide que incidamos en un tema que nos preocupa” ha declarado Cristina Moreno. También ha señalado que los gobiernos socialistas han introducido la lucha feminista en la política, con acciones como la creación de la Delegación de Igualdad y la Casa de la Mujer en el Ayuntamiento de Aranjuez, además de los programas de atención a víctimas de la violencia de género y a personas dependientes, que en la gran mayoría de los casos, son mujeres.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com