Edición testing
25 de junio de 2019, 7:58:35
Sociedad


Jornada de plantación en el Bosque del Quijote por alumnos de Alcalá de Henares

Por Sara Gómez

La actividad ha sido promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares, junto a trabajadores de la Empresa DSM, con sede en la misma ciudad.


Gracias a la participación de voluntariado ciudadano, desde 2016 se homenajea al escritor alcalaíno Miguel de Cervantes con el Bosque del Quijote, un espacio verde en Alcalá de Henares en plena Avenida Miguel de Unamuno, que acoge todas las especies arbóreas citadas en El Quijote.

A las más de 30 especies vegetales con las que cuenta actualmente el Bosque, se le han de sumar otros 270 ejemplares que han sido plantados este jueves 16 de mayo por los alumnos de 6º de primaria del alcalaíno C.E.I.P. Ernest Hemingway. De los 270 ejemplares, 110 son de espliego, otros 110 de tomillo, y otros 50 de romero.

Además, el Bosque cuenta con varias cajas-nido para que las aves insectívoras que ayudan a controlar las poblaciones de insectos puedan asentarse.

Estas acciones, llevadas a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares, fomentan e incentivan el cuidado tanto del patrimonio natural de la ciudad como del planeta.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com