Edición testing
11 de diciembre de 2019, 1:54:24
Cultura


Exposiciones, talleres y performances para celebrar el Día y la Noche de los Museos

Por Aida Martín

Los visitantes disfrutarán de esta experiencia en lugares especiales de la capital, como la Casa Museo de Lope de Vega o el Palacio de Goyeneche en Nuevo Baztán.


En la programación del viernes 17 encontraremos Please, continue (Hamlet), una performance que reflexiona sobre el sentido de la justicia; Azaña, una pasión española, en la que José Luis Gómez interpreta de nuevo al escritor Manuel Azaña; Rhumans, que reivindica la figura del payaso en sus diferentes facetas y estilos; #Aboutlastnight, una celebración del presente del millennial y Los Floríndez, una obra de teatro que nos habla sobre una familia perfecta.

Al día siguiente, el Jardín de la Casa Museo de Lope de Vega recogerá la representación de La Baltasara, en la que Inma Chacón representa a este personaje que rememora su vida y sus motivos para dejar los escenarios; Curiosos a la cámara 2.0. Reinventando maravillas es un curioso y divertido taller que tendrá lugar en el Museo Casa Natal de Cervantes; en la Plaza de Fiestas del Palacio de Goyeneche se llevará a cabo una Exhibición nocturna de vidrio soplado, permitiendo a los visitantes experimentar con él con sus propias manos.

Llenarán el programa otras obras de teatro, actuaciones musicales e incluso un homenaje a Picasso a través de la disciplina de la danza.

El último día, domingo 19, tenemos La consagración de la primavera y Alicia y las ciudades invisibles. Esta última, representada en San Lorenzo de el Escorial, es una versión innovadora del cuento de Lewis Carroll.

Por último, las exposiciones que podremos visitar incluyen un taller de fotografía para los más pequeños, un homenaje a la fotógrafa Tanit Plana y un paseo por el Prado entre las esculturas de Alberto Giacometti, entre otras.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com