Edición testing
22 de mayo de 2019, 23:06:50
Política


Sánchez dice que si el 28A votamos para que España avance, tenemos que hacerlo igual el 28M

Por Iria Galego Castro

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, ha participado en un acto de campaña en Logroño, donde ha dejado claro que “no se puede votar para que avance España en el 28M y retroceso en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Si votamos avance el 28 de abril, votamos avance el 26 de mayo”.


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado una jornada de campaña en Logroño que arrancó en San Sebastián y Pamplona. Pedro Sánchez ha asegurado durante el acto que no se puede votar avance en España y retroceso en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Si votamos avance el 28 de abril, votamos avance el 26 de mayo”. Según Sánchez, a la derecha hay que darle “el mensaje dos veces” porque “no lo entendieron” el 28 de abril.

Pedro Sánchez declaró que su gobierno está preparado para acometer los grandes retos que tiene España por delante, desde revertir los efectos de los recortes sociales del Partido Popular en los años de la crisis hasta el reto de la transición ecológica. A pesar de ello, los efectos de sus políticas llegarán antes a los ciudadanos si su labor se ve amplificada por la colaboración en los proyectos de comunidades autónomas y ayuntamientos socialistas. Así lo ha reiterado Sánchez, que manifestó necesitar gobiernos socialistas para que “el avance sea rotundo”. El secretario general del PSOE y presidente en funciones señaló, ante los 1.500 asistentes al acto de Logroño, que los socialistas “somos los únicos que hablamos de educación, de sanidad, de vivienda, de solidaridad…”.

Haciendo alusión al Partido Popular, Vox y Ciudadanos, Sánchez ha dicho que “los tres del tercero derecha son como los malos vecinos, siempre discutiendo, haciendo ruido y no creando soluciones y alternativas en nuestro país”. Reiterando esta idea, el presidente en funciones ha señalado que “la gente está cansada” de la competición emprendida por las tres derechas. Según Sánchez, el Partido Socialista es el único que tiene “un proyecto político nacional” frente a las derechas con “el programa personal” de sus dirigentes, concluyó el secretario general del PSOE en el acto de Logroño.

Hoy el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com