Edición testing
22 de mayo de 2019, 23:34:53
Política


Las encuestas pronostican la victoria del PSOE y apuestan por un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid

Por Sara Gómez

Este miércoles, 15 de mayo, el diario El Mundo publica un sondeo electoral realizado por Sigma Dos que, al igual que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de la semana pasada contemplan una victoria del PSOE de Ángel Gabilondo, lo que podría facilitar que la Comunidad de Madrid tenga un gobierno de izquierdas después de 24 años de gobiernos conservadores del Partido Popular.


Según la encuesta, el bloque de las izquierdas conformado por PSOE, Más Madrid y Podemos, sumarían el 49,2% del total, casi dos puntos más de lo que sumarían en su conjunto las derechas del PP, Cs y Vox, que se quedarían con un 47,8%.

El PSOE, encabezado por Ángel Gabilondo, sería el partido más votado, con un 29,7% de estimación de voto y 41-42 diputados en la Asamblea –frente a los 37 actuales–. Adelantaría de esta manera al PP de Isabel Díaz Ayudo, que se quedaría en segunda posición con el 21,7% de estimación de voto y 29-31 escaños –frente a los 48 con los que cuenta actualmente–.

Por su parte, la formación naranja de Ignacio Aguado experimentaría una pequeña subida, quedando en tercera posición con el 18,1% de los votos y 24-25 diputados –frente a los 17 que posee actualmente–.

En el cuarto lugar y por encima de Unidas Podemos se situaría el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid. El 10,1% de los votos irían dirigidos a su formación, que lograría 13-14 diputados.

Le sigue Unidas Podemos, liderado por Isa Serra, que reduciría a 12-13 sus escaños y tendría una estimación de voto del 9,4%, frente a los 27 diputados que consiguieron en las pasadas elecciones.

En último lugar, Vox, representado por Rocío Monasterio, entraría al Parlamento madrileño con un 7,5% de estimación de voto y 10 escaños.

SigmaDos ha realizado un total de 900 entrevistas telefónicas en el ámbito de la Comunidad de Madrid entre el 10 y 13 de mayo, y cuenta con un margen de error para datos globales de +3,33% y un intervalo de confianza del 95,5%.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com