Edición testing
20 de agosto de 2019, 0:55:19
Política


Sánchez en A Coruña: “Es necesario un Gobierno acompañado por CCAA y ayuntamientos comprometidos”

Por Sara Gómez

Pedro Sánchez ha viajado este martes a A Coruña donde ha participado en un acto de campaña donde ha recalcado la importancia de las próximas elecciones del 26 de mayo: “Si teníamos muy claro que el pasado 28 de abril nos jugábamos mucho, tenemos que saber que lo que nos jugamos el 26 de mayo no es menos, es también muy importante. Si hemos votado futuro y avance el pasado 28 de abril, el próximo 26 de mayo lo que tenemos que hacer es culminar la faena: votar futuro, votar avance, votar al PSOE”.


Tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, ha denunciado que las tres derechas “no han entendido nada”, haciendo referencia a sus reiteraciones de que “si suman, pactarán para gobernar y echar al PSOE donde puedan hacerlo”. Por este motivo, Sánchez afirma que volverán a decírselo dos veces, en las elecciones europeas y en las municipales, “que no queremos retroceder, queremos avanzar.

El Jefe del Ejecutivo en funciones ha manifestado que es el Estado del Bienestar lo que está en juego, si se refuerza o se desmantela, si se retrocede o se avanza en justicia social.

Sánchez ha hecho un repaso por algunos de los proyectos transformadores que defiende su partido, como la educación, los servicios sociales o la salud. Sin embargo, ha señalado que, para avanzar en todo ello, se necesita un Gobierno acompañado por comunidades autónomas y ayuntamientoscomprometidos”.

El líder de los socialistas ha advertido que “nada está escrito, un solo voto puede decantar que en un municipio haya avance o retroceso”, por lo que ha hecho un llamamiento para que todos acudan a las urnas de nuevo el próximo 26 de mayo.

Ha finalizado su intervención dedicando unas palabras de agradecimiento a sus militantes de base, aquellos que cimentaron el 28 de abril “una victoria de abajo arriba”. El líder de los socialistas ha afirmado que los españoles y españolas “votaron futuro, y lo volverán a votar en mayo apostando por el PSOE para los ayuntamientos, las comunidades autónomas y Europa”.

El presidente del Gobierno en funciones ha estado acompañado en todo momento por la candidata a la Alcaldía coruñesa, Inés Rey; el secretario provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; y el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero.

Inés Rey se ha dirigido a los militantes para solicitarles la misma movilización que en las elecciones de abril, al considerarlo la única manera “de avanzar y construir el futuro de la ciudad”.

Por su parte, González Formoso ha recordado que en la provincia coruñesa no se ganaba desde el 83 a la vez que confesaba estar convencido de que “el PSOE culminará con tres socialistas en las principales ciudades de A Coruña en mayo”.

Por último, Gonzalo Caballero ha señalado que los socialistas “encarnan la fuerza del cambio en la comunidad gallega”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com