Edición testing
27 de junio de 2019, 4:27:03
Mostoles


Móstoles pone en marcha la Campaña de Verano 2019 con múltiples actividades

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha, un año más, la programación de actividades de Campaña de Verano 2019. Este año, el consistorio municipal ha propuesto el doble de plazas para inscribirse. La campaña se inicia con la oferta del Minicampamento en Almería y los Laboratorios de Cocina para niños y jóvenes de 8 a 17 años, así como diversas actividades de ocio y aventura para quienes tengan entre 18 y 35 años.


La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha estos días la Campaña de Verano 2019, que incluye numerosas actividades de tiempo libre para niños y jóvenes.

Para los más jóvenes, en el rango de edad entre 8 y 17 años, se ofrece un minicampamento náutico en Almería del 24 al 27 de junio, así como Laboratorios de Cocina en dos grupos. El primero acogerá a chavales de entre 8 y 12 años, y el segundo está destinado a personas de 13 a 17 años. Ambos cursos se realizarán en el CEIP Pablo Sarasate.

Las preinscripciones para el campamento en Aguadulce (Almería), con un precio de 70 euros y dirigido a niños entre 12 y 17 años que sepan nadar, se podrán hacer entre el 20 y 24 de mayo. Las 40 plazas disponibles se sortearán el día 27 de mayo. Tras el sorteo, las inscripciones estarán abiertas del 28 al 31 de mayo. El precio incluye transporte, alojamiento en pensión completa, exceptuando la comida del primer día, monitores y programa de actividades.

Los Laboratorios de Cocina tienen un precio de 25 euros, se celebran a lo largo del mes de julio. Tienen como objetivo acercar a los chicos y chicas asistentes a las técnicas para elaborar dulces, postres y pasteles, platos típicos de diversos países y otros de estilo tradicional, además de comida de calle o Street food, postres healthy o sabores de Asia.

En los próximos días se dará también a conocer la información detallada de las actividades que se incluyen dentro de la ya tradicional programación del "Sal para el Verano" para adolescentes de 12 a 17 años y que este año contará con el doble de plazas que en años anteriores a lo largo de las cuatro semanas del mes de julio. La inscripción a estas actividades incluye el transporte, entradas a los parques temáticos programados, actividades y monitores.

ACTIVIDADES PARA MAYORES DE EDAD

Desde el lunes hasta cubrir plazas, se abre el período de inscripciones para los jóvenes de 18 a 35 años que deseen participar en las actividades de la Campaña de Verano de tiempo libre 2019 dirigidas a su rango de edad y que se desarrollarán en diferentes puntos geográficos de España.

Para los responsables municipales, el objetivo de las propuestas es aprovechar el ocio y tiempo libre para promover entre los jóvenes la cultura, la creatividad, el deporte, así como el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Las actividades ofertadas son una ruta por las pasarelas de Montfalcó y Congost de Montrebei, en el Pre-Pirineo de Huesca, del 5 al 7 de julio, para la que hay 30 plazas al precio de 80 euros; rafting y espeleobarranquismo en León, del 13 y 14 de julio, con 30 plazas disponibles por 50 euros; surf en Cantabria, del 19 al 21 de julio, 30 plazas, a 65 euros; y bautismo de buceo y actividad náutica en Murcia, del 26 al 28 de julio, también 30 plazas máximo al precio de 70 euros.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Servicios Para Jóvenes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas. Podrá obtenerse información detallada en propio Centro o a través de la página web.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com