Edición testing
21 de noviembre de 2019, 23:36:58
Igualdad


Las chicas de la Real Sociedad logran alzarse con la Copa de la Reina en Granada

Por Sara Gómez

El fútbol femenino vuelve a hacer historia tras la final de la Copa de la Reina, que enfrentó a las féminas de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid el pasado sábado 11 de mayo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.550 espectadores en el estadio y 1.655.000 en televisión.


La jornada de la final de la Copa de la Reina, comenzó con cánticos de los ultras de la Real Sociedad, quienes gritaron “Rubalcaba, asesino” durante el minuto de silencio en memoria del que fuera Vicepresidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y fueron replicados por el Frente Atlético, quienes respondieron “no nos engañáis, Aitor Zabaleta era de Jarrai” (con saludos nazis incluidos).

A pesar del polémico inicio, ya denunciado por LaLiga ante la Comisión de Antiviolencia, el ambiente fue superior. Un total de 17.550 personas no quisieron perderse el histórico encuentro, que reunía la experiencia de las chicas del Atlético, con la juventud e ilusión de las de la Real. Contra todo pronóstico, las chicas del equipo txuri-urdin (como se hacen llamar), superaron a las campeonas de Liga y lograron levantar la Copa de la Reina, el primer título del equipo guipuzcoano.

La primera mitad del encuentro estuvo liderado por el conjunto rojiblanco, quien hizo y deshizo a su antojo ante las chicas de Gonzalo Arconada. Un cuarto de hora les bastó para abrir el marcador. La mexicana Kenti Robles centró el balón desde la derecha hacia la delantera Esther González, quien envió el balón a la red.

Pero la alegría no les duró mucho. Un error de la portera rojiblanca, Lola Gallardo, igualó el marcador al dejar que se colara entre sus piernas un tiro desde fuera del área de Kiana Palacios.

En este momento, y a pesar de varias ocasiones más para las madrieñas, las de la Real comenzaron a ser superiores. Se le suma, también, los nervios que parecían adueñarse de la guardameta rojiblanca, quien casi regala el segundo gol de la Real a Nerea Eizaguirre.

Tras el descanso, la pesadilla del equipo atlético continuaba. Las chicas de la Real se fueron creciendo en ilusión y convencimiento a medida que los minutos pasaban. No fue hasta el minuto 61 cuando la centrocampista Nahikari García recibía una asistencia de su compañera L. B. Indakoetxea y levantaba del asiento a su afición para hacerles celebrar el segundo gol.

La guardameta de la real fue la encargada de salvar a su equipo durante los últimos minutos del encuentro, en los que las atléticas Ludmila y Robles tuvieron dos claras ocasiones enviando el esférico al palo. Finalmente, el árbitro marcó el final del partido, proclamando vencedoras a las chicas de la Real Sociedad. La reina doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas.

Telecinco fue la encargada de retransmitir el enfrentamiento, que marcó un nuevo récord de audiencia en un partido de fútbol femenino, logrando un minuto de oro con 2,8 millones de espectadores, cosechando un 14,8% de share y “dejando bien claro el gran interés que suscita el fútbol femenino en España”, según informa la Federación Española.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com