Edición testing
19 de junio de 2019, 16:03:13
Política


Gabilondo: “Madrid necesita un cambio no un recambio”

Por José Luis Martín

Los socialistas madrileños retoman la campaña electoral después del luto por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha celebrado la Fiesta de la Rosa en Fuenlabrada junto al alcalde y candidato de la localidad, Javier Ayala, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. El dirigente socialista ha afirmado que el próximo 26 de mayo “Madrid necesita un cambio y no un recambio” y ha puesto como ejemplo a Fuenlabrada donde distintos alcaldes socialistas “han sabido renovarse pero siempre en un proyecto común”.


Ángel Gabilondo ha visitado este domingo Fuenlabrada donde ha recordado que la Comunidad de Madrid necesita un cambio, no un recambio de lo que hay. Para el candidato socialistas en la región se necesita otro modelo diferente del que hemos tenido los últimos 24 años, un modelo insostenible que ha utilizado el Gobierno en beneficio propio y al servicio de intereses privados”

Por eso Gabilondo ha pedido “aglutinar fuerzas, quiero sumar fuerzas de transformación, modernidad y progreso de Madrid. Aquellos que quieran ser nuestros aliados los acogeremos sin mirar de donde vienen o a quién han votado antes”.

Ángel Gabilondo ha afirmado que la Comunidad de Madrid es “la más rica de España, con un presupuesto de más de 20.000 millones de euros, con la mayor Renta per Cápita, con el mayor PIB”. Pero también ha advertido que la región tiene una deuda de “33.000 millones de euros, por tanto somo ricos pero endeudados”. El candidato socialista ha resaltado que “eso es un impuesto en diferido, como decía una ilustre señora (refiriéndose a María Dolores de Cospedal), y dejamos a nuestros hijos en una situación de dificultad”.

Gabilondo, igualmente, ha puesto énfasis en afirmar que los madrileños y madrileñas tienen un grave problema con la desigualdad. El candidato ha recordado que existen numerosas diferencias entre los municipios de la Comunidad “en algunos casos más grandes que las que existen entre España y Finlandia”. Eso produce que, por ejemplo, la esperanza de vida entre algunas zonas de la región y otras pueda suponer 10 años de diferencia.

El dirigente socialistas que se presenta por segunda vez como candidato de los socialistas madrileños ha hablado también de los “cordones sanitarios” que le ponen otros partidos, en referencia a Ciudadanos. Ha dicho que le tildaron de radical “y aún se están riendo en mi casa. Después de dijeron que era muy sanchista, pero ahora que Pedro Sánchez gana, vuelven a cambiar de estrategia y me dicen no se qué del proyecto”. Y Gabilondo ha contestado afirmando con rotundidad que “nuestro proyecto tiene más de 140 años de historia, es propio y es aquel que no deja a nadie atrás, no deja a nadie al margen”.

Ángel Gabilondo ha dicho que todo el mundo tiene claro cual es su receta a los problemas que acucian a los madrileños y madrileñas “nosotros apostamos por la socialdemocracia, por las políticas públicas en sanidad, en educación, en cultura porque sabemos que es importante que nadie quede al margen de la educación y la cultura públicas y de calidad”.

Javier Ayala: “En Fuenlabrada el cambio somos los progresistas porque siempre tenemos ideas nuevas para renovar la ciudad”

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la alcaldía, Javier Ayala, ha avisado a sus vecinos que este próximo 26 de mayo en la ciudad se va a dirimir si el próximo gobierno municipal es del PSOE o de las derechas. “las derechas saben sumar y lo harán si pueden”.

Ayala ha dicho que el PSOE de Fuenlabrada “es el auténtico motor de transformación de la ciudad. Se tarda años en avanzar, en construir, pero se necesitan solo tres meses para retroceder. Algunos dicen que ha llegado la hora del cambio en la ciudad, pero decimos que el cambio lo representan los socialistas porque hemos sabido renovarnos y siempre tenemos ideas nuevas para seguir transformando la ciudad”.

Carmen Calvo: “Necesitamos un Ángel en Madrid y ese es Gabilondo”.

Ha cerrado el acto de Fuenlabrada la vicepresidenta en funciones del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo que ha agradecido a los socialistas de Fuenlabrada la invitación y ha afirmado que “Madrid necesita un Ángel y ese es Gabilondo” refiriéndose al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Para la vicepresidenta, los madrileños y las madrileñas “están hartos de gobiernos de una derecha llena de corrupción, por eso yo le tengo alergia a la derecha”.

La dirigente socialistas ha querido dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la victoria socialista del pasado 28 de abril y ha puesto de relieve que ha sido importante que “la gente haya entendido que hemos querido quitar a una derecha plagada de corrupción”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com