Edición testing
20 de octubre de 2019, 21:30:37
Sociedad


Valdemoro conmemorará el Día Internacional de las Familias con actividades centradas en la convivencia y el disfrute

Por Sara Gómez

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el próximo 15 de mayo, la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Valdemoro han convocado numerosas actividades y talleres para todas las edades, así como seminarios y campañas de información sobre recursos y asesoramiento legal, que se desarrollarán desde el 12 al 31 de mayo.


Con el fin de fomentar las conductas favorecedoras del desarrollo integral de los menores en el ámbito familiar, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado tres sesiones formativas. La primera de ellas, titulada ‘Parentalidad positiva’, se llevará a cabo el próximo 23 de mayo a las 18 horas en el Centro de Salud El Restón. La segunda, titulada ‘Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas ¿sabemos educar?’ se realizará en el mismo lugar el día 30 de mayo a partir de las 17:30 horas y se centrará en conocer las necesidades emocionales de la infancia y la adolescencia, así como la importancia de los diferentes estilos educativos y sus consecuencias. Por último, ‘Crianza en igualdad’ estará dirigida a padres de bebés entre 0 y 3 años, los días 15, 22 y 19 de mayo a las 16:30 horas en la escuela infantil Ailantos.

Entre las actividades dedicadas a grandes y pequeños, resaltan cinco talleres de igualdad centrados en cocina, mindfulness, experimenta, deporte y arteterapia, en los que participarán menores de 5 a 11 años –excepto el de mindfulness, que es de 7 a 11–, acompañados por un máximo de dos adultos por familia. Todos ellos se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales El Restón, salvo el taller de deporte, que se llevará a cabo en el pabellón Juan Antonio Samaranch.

El 12 de mayo estará dedicado para los amantes del séptimo arte, pues las salas del Restón Cinema ofrecerán una promoción especial consistente en la invitación de un niño o niña hasta los 13 años por la compra de una entrada de adulto en las sesiones de mañana y tarde en toda su cartelera.

El programa también incluye la representación interactiva de una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas para espectadores de más de 5 años, en clave de clown. Se realizará el próximo 19 de mayo a las 12 horas en el Centro de Actividades Educativas.

Ese mismo día, profesionales del Programa de Familia del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento acudirán de 11 a 13:30 horas al Centro de Actividades Educativas para informar sobre los recursos a los que dan acceso, desde prestaciones económicas a servicios, facilitando folletos y guías para padres y madres. Además, se tramitarán inscripciones y citas para todas las propuestas programadas.

También los días 22 y 23 de mayo se ofrecerá, con cita previa, asesoría legal sobre problemas en la convivencia familiar, filiación, patria potestad, emancipación, incapacidad, guarda y custodia, separaciones y divorcios, fijación de medidas paterno-filiales, violencia y otras situaciones de crisis.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com