Edición testing
11 de diciembre de 2019, 2:44:09
Cultura


Getafe celebra la Semana de las Personas Mayores

Por Sara Gómez

La alcaldesa de Getafe ha asegurado que, para los mayores, asistir a los cursos, relacionarse con otras personas, hacer amigos y vivir nuevas experiencias, supone “un gran aliciente para salir de casa”.


Del 13 al 17 de mayo, los mayores de Getafe podrán disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas al aire libre, organizadas por el Ayuntamiento de Getafe con motivo de la Semana de las Personas Mayores. Las actividades han sido diseñadas para promover un envejecimiento saludable y mantenimiento activo, potenciando las capacidades cognitivas de los mayores, promoviendo su autonomía, fomentando la creatividad, estimulando estados de ánimo positivos y desarrollando fortalezas personales mediante una psicología positiva. Además de cursos de carácter sociocultural y de ocio.

Independientemente de la edad, la alcaldesa del municipio anima a todos los vecinos y vecinas “a acercarse a conocer el trabajo realizado por los miles de personas mayores de Getafe, en las actividades que organiza durante el curso la Casa de las Personas Mayores, en todos los barrios, ayudando a visibilizar a este colectivo tan importante en nuestra ciudad”.

El programa comienza con una muestra de las manualidades realizadas por los mayores del municipio a lo largo del curso, además de un taller ofrecido por voluntarios donde se podrán poner en prácticas las técnicas creativas de quienes quieran participar. Se llevará a cabo el mismo lunes 13 a partir de las 17 horas en la plaza de la Constitución.

El martes 14 a las 11 horas, en el parque San Isidro, se realizará el “Rincón de la calma”, una sesión de ejercicios para todos los asistentes dirigidos al mantenimiento activo, como serían la relajación, el yoga o el taichí.

La Casa de las Personas Mayores acogerá el miércoles 15, a las 11 horas, la ‘Presentación del diagnóstico Getafe, ciudad amigable con las personas mayores’, donde se darán a conocer los aspectos positivos y los que han de mejorar tras el diagnóstico realizado en ocho áreas de actuación en el municipio: los edificios al aire libre, el transporte, la vivienda, las redes y el apoyo social, el respeto y la inclusión social, el empleo y la participación, la comunicación y la información, los servicios sociales y la salud.

A las 18 horas, en el Polideportivo de Juan de la Cierva se podrá disfrutar de los ‘Macromeneítos’, una exhibición de bailes en línea de todos los grupos de mayores que han participado en las actividades relacionadas con el baile. El acto finalizará con un baile en línea conjunto en el que participarán más de 1.000 personas y un gran baile popular amenizado con una actuación de orquesta en directo y limonada.

El jueves 16 a las 10:30 horas tendrá lugar la ‘Gymkana de la experiencia’ en el Parque Castilla La Mancha, una actividad llena de juegos y pruebas entre equipos.

Por último, el viernes 17 se llevará a cabo la actividad ‘Ponte las pilas’, con ejercicios de mantenimiento físico al aire libre, juegos y actividades lúdicas desde las 10 de la mañana en la calle Manzana, 12.

Por la tarde, en la Plaza de la Constitución habrá actuaciones de grupos de mayores artistas, de canto coral y baile, donde demostrarán su capacidad sobre el escenario, fruto del trabajo de ensayo de todo un año.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com