Edición testing
16 de septiembre de 2019, 6:31:43
Madrid


Elvira Lindo dará el pregón en las Fiestas de San Isidro

Por Iria Galego Castro

La escritora y periodista Elvira Lindo leerá este viernes el pregón desde la Casa de la Villa, de Madrid, dando arranque a un programa de fiestas de San Isidro, patrono de la capital, con más de 200 citas en 19 escenarios de la ciudad. Tradición y modernidad se unen a lo largo de seis días, en los que habrá conciertos, danza, talleres, espectáculos infantiles, teatro, poesía y música clásica. Unas fiestas con marcado carácter femenino traen a Brisa Fenoy, Pía Tedesco, La Bien Querida, Belako, Mari Pepa de Chamberí, Rosario la Tremendita, Noelia La Negri o Anni B Sweet, junto a Kiko Veneno, Los Chunguitos, Novedades Carminha, Mikel Erentxun o Tequila, entre otros.


Las calles, plazas y jardines de Madrid se llenan de música y actividad cultural, desde este viernes, 10 de mayo, hasta el miércoles día 15. Más de 200 citas en 19 escenarios, harán bullir la ciudad al ritmo del chotis, de la música electrónica, la cumbia o el rock and roll, entre otros muchos géneros. Desde lo más castizo a lo más contemporáneo, un amplio abanico de propuestas diferentes invita al público de todas las edades y gustos a celebrar las fiestas patronales de Madrid.

La Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de la Villa y la de Oriente, la Pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro, la Plaza Conde de Barajas, la de Juan Goytisolo, la Rosaleda, el Templo de Debod, el Parque Tierno Galván, el Templete José Meneses, las plazas de Las Comendadoras y Ópera, la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río, el Planetario, Lavapiés, Cascorro, Huerto de las Monjas, Ateneo, Cortes y los Centros Municipales son los escenarios de este San Isidro 2019.

La música en directo es uno de los ejes de la programación de San Isidro. Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxu, Tequila, Novedades Carminha, La Bien Querida, Annie b Sweet, María Rodés, Brisa Fenoy, Pia Tedesco, son algunos de los artistas que ofrecerán su talento en las calles, en las que este año, existe mayor presencia internacional que en anteriores ediciones.

Con el objetivo de que todos los públicos disfruten y participen en las fiestas del patrón de Madrid, para la familia se ha programado una Zarzuela infantil, conciertos didácticos y talleres desde El parque de El Retiro hasta Arganzuela.

La misa y la bendición de la Fuente de San Isidro se celebrarán junto a los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos, el pasodoble, el chotis o la evocadora música del organillo.

Podrá encontrar toda la programación en el siguiente enlace.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com