Edición testing
21 de octubre de 2019, 4:45:39
Madrid


Abrumadora acogida de las fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

Por Sara Gómez

El Pregón, el Chupinazo y el desfile de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades, reunieron a más de 5.000 personas en la Plaza de España de Móstoles.


Móstoles volvió a vestirse de gala para celebrar sus tradicionales Fiestas del 2 de Mayo, cuya participación en todos los actos organizados por el Ayuntamiento ha sido excepcional. Solo en el Desfile y Concurso de Carrozas, celebrado el día 1 por la tarde, llegó a registrar un total de 2.500 participantes, 15 peñas y una asociación de vecinos, además de otros 2.000 espectadores que se sumaron.

Una cantidad similar de espectadores logró reunir también las dos actuaciones de la Escuela de Actores Voluntarios, quienes representaron los Hechos Históricos el día siguiente, 2 de mayo. El Área de Festejos cifró aproximadamente a 4.000 personas, tanto sentadas como de pie. Por primera vez, las 500 sillas instaladas en la Plaza de España se ocuparon por completo gracias a la buena temperatura del día y el horario de ambas representaciones.

Durante la mañana del 1 de mayo, tuvieron lugar las Escenas Costumbristas, considerado un atractivo de las fiestas y que despertó el interés de cientos de viandantes en el Lavadero, la Fuente de los Peces y la Plaza de España.

Respecto al recorrido de imposición de las coronas de laurel a los Héroes de la Independencia y el Desfile de Farolillos, marcharon unos 150 componentes de todas las peñas, ataviados con trajes goyescos de la época, seguidos por casi dos millares de vecinos y visitantes tras la Banda Municipal de Móstoles, que estrenó su propio traje de época elaborado especialmente para esta ocasión.

Asimismo, también registró un aforo completo el acto de Homenaje a los Alcaldes del 2 de Mayo por la mañana en Pradillo, donde tuvieron lugar varias actuaciones y la entrega de los Premios Mostoleños.

Otros 20.000 visitantes disfrutaron en los días de fiesta del Mercado Goyesco, así como de la zona de casetas y las actuaciones musicales en Finca Liana. También en el Recinto Ferial, donde 53 feriantes llenaron de adrenalina a los mostoleños y mostoleñas.

Finalmente, otras 8.000 personas disfrutaron del Espectáculo Piromusical en el Parque Cuartel Huerta, sin contar a las personas que no pudieron acceder al recinto y tuvieron que verlo desde fuera.

Desde el Ayuntamiento se muestran orgullosos por estas cifras, a la vez que agradecen a las fuerzas de la seguridad, Bomberos, Protección Civil, Festejos, Protocolo, Limpieza, personal de apoyo de mantenimiento que participó en la distribución y recogida de elementos de seguridad y accesorios en las calles y parques, a servicios diversos, otros empleados municipales, peñas, colectivos, entidades, así como a la Banda y Majorettes de Móstoles.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com