Edición testing
27 de junio de 2019, 4:31:45
Política


Javier Ayala presenta sus 37 principales compromisos con la ciudad de Fuenlabrada

Por José Luis Martín

El candidato socialista ha presentado un documento con sus 37 grandes compromisos para transformar Fuenlabrada”. Se trata de las principales medidas de su programa electoral que contiene 123 medidas para seguir potenciando la ciudad madrileña que está entre las mejores de España y de Europa.


El alcalde socialista de Fuenlabrada y candidato a la reelección, Javier Ayala, ha presentado este martes un documento con los 37 principales compromisos del PSOE con la ciudad para la próxima legislatura. Acompañado del secretario general de los socialistas madrileños, Manuel Robles, del secretario de Organización, Isidoro Ortega, de la secretaria de Política Institucional, Raquel López; y de la número 2 de la candidatura socialista, Mónica Sebastián, Ayala ha afirmado que “mi objetivo es que Fuenlabrada continúe sentada en la mesa de las grandes ciudades europeas y continúe siendo reconocida en el exterior por sus políticas”.

Las medidas presentadas se articulan en torno a 6 grandes ejes: “Más Ciudadanía”, “Horizonte de Ciudad”, “Fuenlabrada Sostenible”, “100% Iguales”, “Ciudad Innovadora” y “Fuenlabrada Reivindicativa”.

El primero de ellos pone a las personas en primer plano del proyecto socialistas con un incremento de becas y creación de nuevas ayudas a estudiantes. Además, se incluyen medidas que impulsan la participación en la ya de por sí participativa ciudadanía fuenlabreña. Los mayores y los jóvenes son dos de los colectivos en los que se fijan los socialistas que ofrecen medidas para facilitar el acceso a la vivienda con iniciativas innovadoras. También destaca el compromiso de construir una nueva piscina en la localidad, así como la reforma de algunos de los espacios deportivos de Fuenlabrada. Estas medidas se enmarcan en el reconocimiento del municipio como Ciudad Europea del Deporte que luce este 2019.

El segundo eje, “Horizonte de Ciudad” se fija en aquellas medidas que tienen que ver con el desarrollo y la transformación de Fuenlabrada. Entre los compromisos destacados está el proyecto denominado “Distrito Centro”, un plan de inversión y revitalización del casco histórico de Fuenlabrada que ponga en valor este espacio y reactive la economía del barrio. Además, para los próximos cuatro años, los socialistas proponen la construcción de un gran parque que suponga un nuevo pulmón verde. En este espacio se integrará el nuevo recinto ferial para las Fiestas Patronales.

El tercero de los capítulos tiene que ver con la sostenibilidad y desarrolla medidas para la rehabilitación de viviendas, la eficiencia energética o la mejora de la movilidad.

La Igualdad de oportunidades en todos los ámbitos es el espíritu del cuarto eje con iniciativas de apoyo a la infancia, a la igualdad entre mujeres y hombres, a la lucha contra la violencia de género o al cuidado a los mayores y las personas con diversidad.

Un ‘Ciudad Innovadora’ es el quinto eje del programa, que aborda el impulso de Fuenlabrada para desarrollar sus potencialidades desde el punto de vista económico y de modernización. Una Oficina de Desarrollo Económico, creación de un centro de negocios en el CIFE, apuesta por el emprendimiento y los desempleados, y potenciación de la transparencia y la participación de la ciudadanía, conforman este capítulo.

Por último, incluyen las principales reivindicaciones de la ciudad a otras administraciones como el centro de salud de El Vivero o la puesta en marcha de la estación de Metrosur en este mismo barrio, la exigencia de mejoras en la M-506 o la creación de la nueva estación de Cercanías Fuenlabrada Industrial.

Documento con los 37 compromisos: http://socialistasdefuenlabrada.es/wp-content/uploads/2019/05/37_compromisos_transformar_Fuenlabrada.pdf

“Los socialistas hacemos política en la calle y también haremos campaña en la calle, visitando los barrios para explicar nuestro proyecto”, ha explicado Javier Ayala, quien ha insistido en que su objetivo es poder “confrontar programas con el resto de partidos”.

Una “gran quedada” con jóvenes

El candidato ha explicado asimismo que también desarrollará una intensa campaña en redes sociales, donde desgranará en vídeos y con información sus propuestas. En ese sentido, ha destacado que lanzará una propuesta a jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad para que se apunten a una “gran quedada” en la que puedan conocer a Javier Ayala explicarle sus inquietudes y propuestas, y poder conocer también las propuestas que los socialistas de Fuenlabrada tienen para ellos.

“Los jóvenes de Fuenlabrada tendrán un papel fundamental en el futuro de Fuenlabrada y van a ser protagonistas de la transformación de esta ciudad”, ha destacado Ayala.

Tanto el candidato como el secretario general del PSOE de Fuenlabrada, Manuel Robles, han destacado que las municipales no son la segunda vuelta de las elecciones del pasado 28 de abril, sino que servirán para elegir a quien dirigirá la ciudad. “Se pone el contador a cero para estas elecciones y no sobra ni un solo voto”, han insistido ambos.

Actos en todos los barrios

Los socialistas y las socialistas iniciarán la campaña la medianoche del jueves al viernes con el tradicional despliegue de lonas y banderolas en la glorieta situada en la calle Leganés esquina con la calle Murcia y continuará el viernes con un acto en la explanada del Tomás y Valiente.

A partir de ahí se celebrarán una veintena de actos durante la campaña que se cerrará el jueves día 23 en la Plaza de la Constitución a partir de las 19 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com