Edición testing
17 de junio de 2019, 5:04:26
Política


Luis TUDANCA, El Presidente que Castilla y León necesita

Por Héctor Pascual Acebes

Luis Tudanca es la acción que Castilla y León necesita. Desde la serenidad y la templanza es llamado a pilotar un gobierno decente, progresista y feminista que construya Comunidad desde la repoblación y la igualdad,


La necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. En estos momento la salud de Castilla y León se encuentra en situación crítica. Un proyecto de la derecha agotado tras más de 30 años en el Gobierno. Un Partido Popular que ha colocado a Castilla y León en el centro del mapa español de la corrupción con casos como Gürtel, Púnica. Over Marketing, Operación Lezo, Caso Aceinsa, Caso Arroyo encomienda, Caso Centeno, Caso Comfort Letter, Caso Ciudad del Golf, Caso eolícas, Caso Perla Negra,… La corrupción es el cáncer que está llevando a la Comunidad al hundimiento político y económico.

La corrupción ha marcado la línea de trabajo durante las últimas legislaturas del Gobierno de la Junta, olvidándose de los problemas de los castellano y leoneses. Las recetas de la derecha han resultado ineficaces contra los problemas de la despoblación que convierten a Castilla y León en la campeona de la España vaciada, perdiendo 25.000 habitantes al año, una Castilla y León envejecida con grandes problemas de transporte público que complica sus posibilidades de acudir a unos centros sanitarios que han sufrido profundos recortes, con promesas incumplidas durante décadas como implantar unidades de radioterapia en Segovia, Palencia, Soria, Ávila o El Bierzo. Una juventud con pocas posibilidades de futuro por la falta de industria y sueldos precarios que obliga a tener que salir de Castilla y León para conseguir oportunidades vitales que lastran a una tierra en la que fallecen el doble de habitantes que nacen.

Ante una Castilla y León paralizada, en estado de shock, con lideresas como Silvia Clemente llamadas a liderarlo abandonando el barco por considerar que es un proyecto cada vez más ligado a la extrema derecha, es inevitable recordar a Henri Bergson que nos legó que “la contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad”. Luis Tudanca es la acción que Castilla y León necesita.

El PSOE de Castilla y León ha presentado un programa de gobierno desde la serenidad y la templanza es llamado a pilotar un gobierno decente, progresista y feminista que construya Comunidad desde la repoblación y la equidad. Para ello, cuentan con un líder capacitado y preparado para situar nuestra tierra en la senda del futuro, Luis Tudanca ha pisado físicamente cada metro de Castilla y León y nadie mejor que él conoce los problemas de los ciudadanos. Luis Tudanca, es el Presidente que Castilla y León necesita.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com