Edición testing
21 de febrero de 2020, 3:54:16
Deportes


Aprobado el nuevo formato de competición para el fútbol femenino


La Asamblea de la RFEF ha aprobado, por mayoría, la creación de un nuevo modelo de competición para el fútbol femenino.


La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó, en la mañana de ayer, el nuevo modelo de competición de fútbol femenino que modificara la Liga, Copa y se incluye, por primera vez, la Supercopa.

La votación se cerró con 94 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Uno de los equipos que no está contento con la modificación de la Primer División Femenina, que reemplazará a la actual Liga Iberdrola, es el Atlético de Madrid. En el nuevo formato de competición habrá dos diviones, la Primera o A, integrada entre 8 y 16 equipos, y la Segunda o B, integrada entre 8 y 32 equipos.

Con la creación de esta nueva “Primera División”, a través de la única que dará acceso a las competiciones internacionales organizadas por la FIFA y la UEFA, los criterios para participar son diferentes. El primer criterio es deportivo, en el caso de que las solicitudes sean superiores a las plazas disponibles, se utilizará el orden de clasificación de Segunda División. El segundo criterio, será el resultado de los equipos de Primera y Segunda División masculinas de aquellos que dispongan de sección femenina y masculina.

En cuanto a la Segunda B, el campeonato estará formado por dos grupos de igual número de equipos, distribuidos por criterios de proximidad geográfica. Tras acabar la competición doméstica, se dividirán en dos grupos en los que se luchará por el ascenso y el descenso.

Con la creación de este formato, la RFEF pretende garantizar el máximo nivel competitivo, que el fútbol base y la cantera estén bien estructuradas y fijar un mecanismo de solidaridad entre clubes. Con ello también se pretende proteger el impulso de las selecciones españolas y ayudar a los clubes que apuestan por el fútbol femenino. Estos objetivos se espera que se cumplan en un periodo máximo de cuatro años.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com