Edición testing
20 de junio de 2019, 19:30:45
Mostoles


Los VII Premios Mostoleños ya tienen ganadores

Por Iria Galego Castro

La VII Edición de los Premios Mostoleños 2019 ya cuenta con ganadores tras la decisión del jurado. En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, el jurado señaló a los galardonados, que este año son Gabriel Yáñez Sánchez, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela, Iván Bohórquez Fernández, Manuel y Vicente Sánchez Algora, Pablo Robredo Urbina y la Policía Municipal de Móstoles. El día 2 de mayo, dentro del marco de las Fiestas Patronales, se realizará el acto de entrega de galardones.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, han hecho público el fallo del jurado de la VII Edición de los Premios Mostoleños 2019, que concede el Ayuntamiento de Móstoles. El objetivo de estos galardones es distinguir a los vecinos que en su vida cotidiana han desarrollado buenas prácticas de convivencia, sirviendo como modelo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.

Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también asistieron los miembros del jurado, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y el resto de nominados. En el encuentro, se ha anunciado el fallo del jurado y las personas propuestas como candidatos han recibido un diploma y un obsequio institucional. Además, todos ellos han sido invitados a participar en el acto oficial que se celebrará el próximo 2 de mayo, a las 12:30 horas, en la plaza del Pradillo, en el marco de las Fiestas de la localidad.

Los premiados en esta edición son Gabriel Yáñez Sánchez, Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela, Iván Bohórquez Fernández Manuel y Vicente Sánchez Algora, Pablo Robredo Urbina y la Policía Municipal de Móstoles.

Junto a ellos, fueron nominados la Autoescuela Félix, Carmen Mellado Rodríguez, Centro de Fisioterapia Afidas, Francisco Cobos Romero, Francisco Sedano Antolín, Granja El Cubillo, Granja Los Combos, Grupo Networking Senergias, José Luis Fernández Jaime y Pedro Sáez Ortega.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha agradecido al Jurado su labor y compromiso por participar en esta ardua tarea de otorgar los galardones en esta nueva edición de los Premios Móstoleños, "a quienes desde el anonimato y con un altruismo del que no cabe duda, han trabajado y entregado su esfuerzo para construir juntos el mejor Móstoles posible. Una ciudad más solidaria, más participativa, más cordial y saludable, abierta, llena de Cultura y más tolerante que nunca".

Asimismo, "quiero hacer un reconocimiento a la labor que nuestras vecinas y vecinos han realizado al proponer a los candidatos a estos premios que culminarán con la entrega de los mismos el próximo 2 de mayo. Ese día rendimos en el Pradillo un homenaje a los héroes de 1808 y también nuestro sincero reconocimiento que merecen nuestros héroes del presente como son los premiados", ha señalado en la ceremonia Posse.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, ha agradecido la oportunidad que ha tenido de presidir el Jurado de estos Premios a lo largo del mandato. "Ha sido un orgullo y un auténtico placer formar parte de estos bonitos galardones. Ser testigo del altruismo, de la colaboración, implicación y del buen hacer de tantos colectivos y de tantas personas por nuestra ciudad, me hace feliz y me enorgullece", ha indicado.

FAVORECER LA CONVIVENCIA

Con estos galardones, el Consistorio quiere poner a disposición de la ciudadanía herramientas y recursos que les permitan afrontar la valoración de las capacidades comunitarias desde el compromiso cívico, facilitando un proceso integrador y favoreciendo la convivencia como objetivo principal.

El jurado ha estado compuesto por tres representantes de los medios de comunicación locales, que han sido por el periódico Móstoles Al Día, Gustavo Muñana, por SER Madrid Oeste, Javier Polanco, y por SUR Madrid, Jorge Benayas.

Por otro lado, ha ejercido como jurado María Teresa Rodríguez, premiada en la edición del año pasado, por su labor como presidenta del Comedor Social San Simón de Rojas, así como las dos personas elegidas por la Alcaldesa, la presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres, Rosaura Fernández, y la presidenta del AMPA del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, Soledad Flores.

En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios e indicadores de valoración. La decisión se ha basado en valoraciones como el fomento y práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad; la realización de alguna labor relevante dentro del municipio; la implicación en el desarrollo de la ciudad; el fomento y desarrollo de buenas prácticas vecinales; cualidades humanitarias y de entrega a los demás; ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio; y el afán de superación y contribución al fomento de los valores y la cultura participativa entre los ciudadanos de Móstoles.

Los premios se entregarán en el marco de las Fiestas del 2 de mayo, a las 12:30 horas en la Plaza del Pradillo. A los galardonados se les concederá una distinción honorífica y una bandera de la ciudad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com