Edición testing
20 de junio de 2019, 19:43:00
Cultura


Zaragoza inaugura el 3 de mayo un festival con 80 películas medioambientales

Por Maribel Ángel-Moreno

La capital aragonesa, junto con Andorra (Teruel), Pamplona, Valencia, L'Eliana (Valencia) y Aranda de Moncayo (Zaragoza) acogerán, entre el 3 y 19 de mayo, la emisión de 80 películas de temática medioambiental en la duodécima edición del festival EcoZine, que pretende usar "el cine como arte para el cambio y la transformación social". En el encuentro cinematográfico se otorgarán premios para cinco cateogrías de largometraje, incluido uno internacional, y un galardón adjudicado por estudiantes.


Entre los largometrajes que se emitirán figuran Activist, Albatross, Cuatro Ciénagas, Beautiful Things, Das Versunkene Dorf, Frágiles, Salvar al Bucardo, Sold Out y Grit, entre otras.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación EcoZine, prevé un programa distinto para cada una de las localizaciones. En Valencia, donde se celebra la cita por primera vez, se proyectarán 12 títulos, se celebrarán debates sobre ecofeminismo y un picnic en el que se pretenderá no generar nigún residuo.

En L'Eliana, que también se estrena, se comenzará el 2 de mayo con proyecciones para estudiantes de Secundaria y un taller de cortos; y el 4 de mayo se celebrará una mesa redonda después de la proyección donde participarán, entre otros, representantes del movimiento Fridays For Future, el movimiento ecologista e internacional protagonizado por estudiantes.

El periodista y fotógrafo Pedro Armestre será el embajador

El 'embajador' de este año será el periodista Pedro Armestre, periodista y fotógrafo que distribuye sus imágenes a través de la agencia internacional France Presse. Armestre, que ha trabajado en Europa Press y El Mundo, es socio fundador de la revista sobre medioambiente Calamar2 y ganador del premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía y el premio Rey de España de Periodismo, entre otros.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com