Edición testing
22 de mayo de 2019, 23:07:54
Comunidades


Pedro Sánchez en Jaén: “El futuro no está escrito, se escribe con los votos”

Por Sara Gómez

Este jueves el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Alcalá la Real (Jaén), donde ha acudido a un acto donde ha recordado con orgullo que “hacía mucho tiempo que no se veía latir el corazón del PSOE con tanta fuerza como en estas elecciones. ¡Y cómo no cómo no iba a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta!”.


Ha asegurado estar “muy cerca de lograr consolidar lo que iniciamos con la moción de censura liderada por el PSOE y que tuvo un nombre: corrupción del PP”. Afirma que el PP “no aceptó su responsabilidad y Ciudadanos votó en contra, estos que venían a regenerar la vida democrática del país y le ponen cordón sanitario al PSOE”. Por este motivo, Sánchez pide que el 28A “hagamos una enorme movilización para una enorme moción de censura social a la desigualdad, la corrupción y la confrontación territorial de la derecha”.

“Estamos muy cerca de consolidar la España que queremos. Una España que, tras la moción de censura, quería justicia social, una España de la convivencia y de la limpieza política, desterrando la corrupción”, continúa, “estamos muy cerca de que nuestros mayores no solo hayan visto revalorizadas sus pensiones, sino que reformemos la Constitución para blindar las pensiones”.

Además, ha ratificado ver “ilusión, recuperación del orgullo socialista” allá por donde va, aunque ha advertido que “no hay que dar por hechas las cosas”, porque “el futuro no está escrito, se escribe con los votos”.

Durante su intervención, se ha referido también a los acontecimientos políticos en el ámbito internacional: “Yo no pensé que Trump iba a presidir EEUU y lo está haciendo; que el Brexit iba a ser realidad y ahora estamos debatiendo en Bruselas cómo hacer realidad lo que dijeron los británicos y ahora no saben cómo salir”, así como tampoco pensó que en Andalucía “íbamos a tener a la derecha gobernando aupada por la ultraderecha, porque las encuestas no daban eso”. Tampoco pensó que ocurriría algo así en Finlandia, donde el Partido Socialista ganó por seis mil votos a la ultraderecha.

Por estas razones, Sánchez destacó que “los avances entre involución y avance va a depender de un voto, de un escaño. Por eso tenemos que ir todos a votar al PSOE el próximo domingo. No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar porque podemos ganar el 28 y encontrarnos un gobierno de derechas”.

Continuaba su discurso dirigiéndose “a todos los que no quieran un gobierno de las tres derechas”, a los que les ha asegurado que necesitan “todos los votos el próximo domingo para frenar a la derecha y a la ultraderecha y garantizar que España mire al futuro”.

También ha tratado el tema del alquiler para los jóvenes, anunciando que “en la próxima legislatura vamos a poner sobre la mesa el mayor parque de vivienda pública social para que los jóvenes se emancipen con 20 años y no con 30”. Asegura estar “muy cerca no solo de lo que hemos hecho de subir el SMI; estamos muy cerca de que con una mayoría más amplia se apruebe un nuevo estatuto de los trabajadores y derogar reforma laboral del PP”.

Por otro lado, recordó que “en despoblación, PP, Ciudadanos y los ultras quieren hacer una revolución fiscal que en realidad es social: que a quienes ganan medio millón de euros se les rebajen 50.000. La revolución fiscal de las derechas plantea rebajar impuestos al 5% más rico, por 18.000 millones de euros. Para el estado en su conjunto, esos 18.000 millones de euros son el 25% del gasto en sanidad, el 37% en educación, el déficit total de la Seguridad Social y, sobre todo, va a ser el medio rural el que se vea damnificado como consecuencia de la merma de ingresos públicos”. Por este motivo y en defensa del medio rural y la igualdad de oportunidades, Sánchez volvió a pedir el voto para su partido.

También ha intervenido Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía; Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén; y Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real.

Susana aprovechó su intervención para advertir y recordar lo ocurrido en Andalucía en diciembre, “o vamos a votar el próximo domingo o la derecha vuelve a gobernar en España”. “Si hace 40 años este país pudo hacerlo, cuando había más miedo que recursos, y fue posible consolidar la democracia, 40 años después los socialistas tenemos que dar ejemplo de que hemos aprendido la lección, que no vamos a dejar que vuelva la peor derecha, que tiene el peor rostro, cruel, egoísta, la derecha que ha tenido que unirse a la ultraderecha para sacar al gobierno socialista de la Junta de Andalucía”, añade.

Asegura que “hay que impedirlo, porque tenemos la obligación de dejar un país mejor. Tenemos la posibilidad de hacerlo con nuestro voto, depende solo de nosotros”. Además, reconoce querer un país “moderno, tolerante, inclusivo, que no olvide que no se puede permitir que se apaguen los pueblos”, y solo podemos tenerlo de la mano del Gobierno socialista, de Pedro”.

Por su parte, Reyes se mostró convencido de que "la despoblación jugará un papel importante cuando volvamos al Gobierno, ya que no nos dejaron poner en marcha nuestras políticas y vamos a estar ahí, de la mano de Pedro Sánchez, peleando contra la despoblación".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com