Edición testing
24 de mayo de 2019, 11:24:16
Comunidades


Meritxell Batet: "El 28A nos jugamos la configuración del futuro de la derecha en nuestro país"

Por Marina Torreira

La ministra de Política Territorial y Función Pública, candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet, expuso sus ideas en el desayuno de Nueva Economía Forum.


Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, candidata del PSC en las elecciones generales, estuvo dando declaraciones en el desayuno de Nueva Economia Forum, en la que alerto que “el 28A nos jugamos la configuración del futuro de la derecha en nuestro país”, donde lamentaba que “la derecha ha decidido abrazar los postulados de la extrema derecha, una mala noticia para nuestro país al que la sociedad debemos decir no este domingo”.

La ministra indicó que cuando se habla de Cataluña “se habla de la cuestión española y acusa que "el independentismo sigue atrapado en una irresponsable huida adelante que ha puesto en riesgo las instituciones y la convivencia, y la derecha ha demostrado que sólo le interesa de Cataluña el rédito electoral que pueda obtener".

Batet tambien quiso hacer referencia al gobierno de Pedro Sánchez y a su programa electoral, que “no se resigna como propone la derecha ni huye hacia una Ítaca irreal como hacen los independentistas”. Ha recordado que en estos últimos diez meses aumentó el salario mínimo interprofesional, el permiso de paternidad y la mejora de la cobertura de los autónomos.

La ministra terminó diciendo que “el ascensor social ha dejado de funcionar, y los socialistas ni podemos ni queremos permitir" por lo que espera que desde el 28A se rehagan “nuestros servicios públicos, recuperando recursos para la sanidad y la enseñanza, por el empleo público y el sistema de dependencia y recuperar la sociedad cohesionada que ponga en primer plano los valores de la socialdemocracia
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com