Edición testing
22 de mayo de 2019, 23:07:33
Comunidades


Casado comienza su sprint final arremetiendo contra Sánchez y encumbrando a Álvarez de Toledo

Por Pablo Castro

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, comienza el sprint final de su campaña arremetiendo duramente contra Sánchez y alerta de las "luces rojas" de la economía, comprometiéndose a crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años y a hacer la mayor bajada de impuestos de la historia.


Pablo Casado reprocha a Sánchez “los peores datos del paro desde hace seis años” y afirma que, mientras se presenta una EPA tan negativa para España, en Andalucía se crea empleo “diez semanas después de dar el vuelco histórico” en la Junta.

“Si se vota al PP se creará empleo en apenas unas pocas semanas”, así lo ha prometido el líder popular en su visita a Barcelona, donde ha denunciado que Pedro Sánchez intenta ocultar los datos del paro. Además, se ha referido al presidente del Gobierno como “mentiroso” y le compara con Zapatero, que “engañaba con los brotes verdes y con la Champions de la Economía”.

Recalca que emprenderá un “plan de choque” en su primer Consejo de Ministros instando a Torra al cumplimiento de la Constitución porque la Carta Magna “está para cumplirse desde el artículo 1 hasta la disposición final”. “El artículo 155 es otro artículo más. Ni lo hemos divinizado ni demonizado”, destaca.

Advierte de que Cataluña no merece el “abandono cómplice” de la legalidad “por un puñado de escaños”. “No podemos permitir que ese caballo de Troya vuelva a tirar la puerta ocultando la realidad”, señala Casado en relación a la posible reedición de un Gobierno socialista en el que dentro se encuentren, “como en una matrioska”, los partidos que apoyaron la moción de censura.

El líderl del PP ha anunciado que aplicará la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que “no se malversen los fondos públicos de los catalanes” que generan “división, xenofobia, racismo, ilegalidad y confrontación”. “Vamos a recuperar el rumbo de nuestra patria después de este paréntesis oscuro de Pedro Sánchez”, indica.

El dirigente popular no ha perdido la ocasión para agradecer a Álvarez de Toledo que haya asumido el reto de ser cabeza de lista del PP en Barcelona, convirtiéndose “en el estímulo y revelación” de la campaña electoral, y elogia a Alejandro Fernández “y a todos los que le han precedido” por su “heroica labor” en Cataluña.

Un escrache “no es jarabe democrático, ni libertad de expresión ni haber ido a buscar problemas. Para mí es algo intolerable”, ha sentenciado, antes de concluir con una petición: “O unimos el voto en torno al PP o Pedro Sánchez tendrá más facilidades para seguir en el gobierno. El voto es gratis, pero puede salir carísimo y tiene consecuencias”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com