Edición testing
25 de febrero de 2020, 10:12:04
Deportes


La cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis se disputará en Dos Hermanas

Por Adrián Sela

La prueba se disputará el próximo domingo 28 de abril por primera vez en la “Ciudad de Dos Hermanas” con un recorrido propicio para corredoras de potencia y explosivas.


Este fin de semana podremos disfrutar, por primera vez, en el municipio sevillano de Dos Hermanas la cuarta prueba perteneciente a la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo. Este nuevo recorrido será muy diferente al que pudimos ver en las pruebas anteriores, en Eibar, Noja y Almería, ya que el circuito es más propicio para aquellas corredoras que destaquen por su potencia y explosividad.

La carrera pasará por el municipio sevillano gracias a la organización llevada a cabo por la Peña Ciclista de Dos Hermanas Gómez del Moral. El circuito se desarrollará sobre circuito urbano, con una distancia de 9,4 kilómetros, y que estará ubicado en la zona del “Pensador”. Este trazado no cuenta con grandes desniveles ni con tramos especialmente exigentes por lo que será muy favorables para corredoras potentes, explosivas y habilidosas.

La prueba comenzará con las ciclistas cadete, que partirán a las 10:00 horas de la mañana y darán cuatro giros a este circuito. A partir de las 11:30 comenzarán las ciclistas de élite y las sub 23 que completaran ochos vueltas a este trazado. Las juniors y Masters se unirán a este pelotón una vez hayan transcurrido dos vueltas, realizando un total de seis giros.

El Movistar Team, que dominó el Gran Premio Ciudad de Eibar, acudirá a Dos Hermanas con únicamente dos representantes, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, debido a su participación en la Liege-Bastogne-Liege por lo que pierden parte de su habitual favoritismo.Como grandes candidatas al triunfo habrá que tener en cuenta, además de a las corredoras del conjunto telefónico, a María Martins, ciclista del Sopela que viene de vencer en Noja al sprint por delante de Sandra Alonso, que también será una de las ciclistas que opte al triunfo en Dos Hermanas. Otras corredoras a tener muy en cuenta serán Ana Usabiaga (Eustrak), Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogiberri), Nerea Nuño (Río Miera) o Ziortza Isasi (Eneicat).

En categoría élite-sub 23, Lorna Llamas será la gran ausente en la prueba al igual que su compañera Paula Patiño. En categoría Junior tampoco estará la líder Idoia Eraso, que se encuentra compitiendo con la Selección Española en la EPZ Omloop Van Borsele; mientras que en categoría cadete, Ainara Albert si podrá defender su posición de líder de la general.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com