Edición testing
24 de mayo de 2019, 11:14:44
Comunidades


Iglesias avisa a Sánchez que si hay acuerdo tendrán que "negociar ministerios"

Por Miriam Rosco

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado este jueves que "los gobiernos en solitario han acabado" y que preferiría "un gobierno de coalición con el PSOE".


Pablo Iglesias ha señalado este jueves que en caso de que, tras las Elecciones Generales del próximo domingo, haya un Gobierno de coalición entre el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos, "lo lógico es que se negocie tanto el programa como los espacios en el que se llevan a cabo estas políticas".

El Secretario General de Podemos ha indicado que si su fuerza se encuentra entre el Ejecutivo será garantía de que haya una política de izquierdas. Sin embargo, el líder de la formación morada, que se encuentra en Galicia haciendo campaña, ha advertido que el panorama tras las Elecciones del 28A se traduce en cinco partidos con una representación alta, por lo que asegura que se han acabado los gobiernos de partido único, reclamando que "nadie puede gobernar en soltario"

En su mitin en Galicia, donde ha participado en la manifestación de Ferrol de los trabajadores de Navantia "en defensa de sus puestos de trabajo", ha asegurado que habrá presiones para que Unidas Podemos no llegue al Gobierno y se dé una coalición entre Ciudadanos y PSOE, explicando que en los debates mantenidos Sánchez no ha negado un posible acuerdo con el partido de Albert Rivera.

En una entrevista hoy con RNE, Iglesias ha señalado que su opción favorita de Gobierno es los socialistas con Unidas Podemos exclusivamente, dejando fuera a las fuerzas nacionalistas. Aún así, ha indicado que ''hay que dialogar con todas las fuerzas políticas''.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com