Edición testing
21 de agosto de 2019, 12:11:55
Deportes


David Aganzo pide que los equipos femeninos jueguen en estadios de primera

Por Adrián Sela

El presidente de la AFE, David Aganzo, ha pedido una serie de medidas para dar más visibilidad al fútbol femenino, durante la los Desayunos Deportivos de Europa Press


El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha reivindicado que los equipos femeninos tengan la posibilidad de jugar en los estadios de Primera División para así conseguir dar más visibilidad al fútbol femenino. Aganzo también pidió que los partidos de la Liga Iberdrola se incluyan dentro de la quiniela.

“Me gustaría pedir que las Quinielas se incorporen al fútbol femenino a lo largo de toda la temporada, no solo el 8 de marzo. Para aumentar la visibilidad del fútbol femenino, vamos a proponer que las compañeras de Primera División jueguen en estadios de Primera División, es un tema de igualdad” afirmó David Aganzo.

El ex-futbolista también habló sobre el convenio colectivo y afirmó que la implicación de todos los futbolistas es clave para que llegue a buen puerto: “A mí me gusta llamarlo el convenio de la igualdad. No puede ser que haya compañeras cobrando 300 euros en Primera División o que trabajen 20 años y sólo coticen cuatro” . Un convenio que según Aganzo se necesita “ya” porque busca la igualdad de salarios, luchar contra el acoso y mejorar las condiciones de maternidad.

Para el dirigente del sindicato, España debe ser uno de los países referentes en derechos laborales de las futbolistas y por ellos este convenio buscará mejorar lo que ya se tiene. “Queremos que una mujer con 35 años pueda ser mamá sin problema, respaldada por su club y la sociedad. Llevamos desde septiembre de 2018 negociando y, como en todos los convenios, no es fácil negociar con la patronal. Sabemos en qué condiciones está el fútbol femenino, no solo en salarios, que no se pueden comparar con los masculinos, pero en todo lo demás deben ser iguales” concluía Aganzo.

Por último, el presidente de la AFE no quiso entrar a valorar la nueva competición de liga femenina pero sí aseguro que habrá nuevas acciones para mejorar la visibilidad del fútbol femenino.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com