Edición testing
23 de septiembre de 2019, 13:34:09
Comunidades


Fuenlabrada inaugurará una exposición de retratos y el concurso Salón de Primavera

Por Marina Torreira

La Sala C del CEART inaugurará mañana 25 de abril en Fuenlabrada una instalación sobre la influencia de la sociedad de consumo en la infancia, donde habrá una exposición de retratos y un concurso ‘Salón de Primavera’.


Este jueves 25 de abril, Fuenlabrada acoge en la Sala C del CEART una exposición de retratos y el concurso ‘Salón de la Primavera’. Se tratarán temas sobre la influencia que hay en la sociedad de consumo infantil, estará abierto al público hasta el 25 de mayo. Habrá varias salas donde se expondrán temas diferentes.

En la Sala Roja se basara en una instalación del artista multidisciplinar Roberto López, con su exposición Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns. Su trabaja consta de introducir al público en su obra, ya sea pintura, esculturas, videos o fotografías. En esta exposición lo que quiere conseguir es que el espectador reflexione sobre el poder que consiguen los medios de comunicación en la sociedad de consumo infantil, planteando la simbiosis entre los menores y las marcas, “los niños se convierten en comunicadores de productos, son los mediadores entre la marca y sus progenitores”, indica el artista.

La Sala verde estará compuesto por las obras de Pepe Carretero, autor de ‘La luz ajena’, donde se recopilan 15 retratos inéditos, teniendo en común los colores pasteles, una luz intensa, brillante y detalles que nos sitúan en la psicología del personaje, su posición en la vida y sus gustos. El artista trabaja ignorando las modas, y teniendo a referentes como Goya, Velázquez, Bacon o a Antonio López, su paisano.

El Concurso ‘Salón de Primavera’ presentará su XXI edición con la ayuda de la Asociación Cultural Magenta, celebrada en la Sala C Local. Se trata de una exposición concurso entre los propios socios, los trabajos serán de diferentes temas y técnicas según el presidente del concurso, Evaristo Palacios que explica que “apostamos por la pluralidad de estilos para así apoyar la personalidad de cada artista”.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com