Edición testing
27 de junio de 2019, 4:31:37
Madrid


Arganda del Rey regresa al Siglo de Oro con una nueva edición de la Semana Cervantina

Por Iria Galego Castro

Con motivo del Día del Libro, 23 de abril, la Semana Cervantina ha dado comienzo con diversas actividades como exposiciones, cuentacuentos o representaciones teatrales. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita y la concejala de Cultura han inaugurado la cita, que se alargará hasta el 28 de abril. El concurso fotográfico, las jornadas gastronómicas o la Feria del Libro son algunas de las actividades programadas para esta edición.


La cuarta edición de la Semana Cervantina, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, comenzó el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. En el acto de apertura intervinieron el alcalde, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, que estuvieron acompañados por otros representantes de la Corporación Municipal. A continuación, tuvo lugar una degustación de sopas de ajo en una taberna rústica, mientras se desarrollaba un espectáculo a cargo de la compañía ‘Human No Limits’. El espectáculo estaba basado en técnicas circenses, con música en directo y una maestra de ceremonias muy peculiar.

Antes, se presentó en la Casa del Rey una exposición de pintura con obras sobre papel y usando distintas técnicas artísticas, titulada ‘De lo terrenal a la ficción’. La muestra cuenta con una selección obras realizadas por el alumnado y el profesor del Taller Municipal de Pintura y Dibujo, Joaquín Millán, que recrean personajes y situaciones de la obra de Miguel de Cervantes. Durante la presentación, el profesor Joaquín Millán hizo un recorrido guiado por las distintas obras. La exposición se puede visitar hasta el 28 de abril, de 17:00 a 21:00 horas hasta el sábado y de 11:00 a 14:00 horas el domingo.

En el CRIA La Pecera se desarrolló un taller de marionetas realizadas con fieltro de colores, en el que participaron varias familias con niños y niñas de 3 a 9 años.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, las actividades vespertinas programadas en el Corral de Comedias para hoy, 24 de abril, pasarán a celebrarse en el Auditorio Montserrat Caballé. A las 18:00 horas tendrá lugar la lectura de la adaptación de Victoria Muñiz de “El Quijote de La Mancha”, a cargo del alumnado del Taller de Lectura Compartida del Centro de Mayores. A continuación, a las 19:00 horas, será el turno de las actuaciones de la Coral del Centro de Mayores y la Rondalla La Amistad, que interpretarán canciones populares, boleros y habaneras.

A la misma hora, 18:00 horas, el Enclave Joven acogerá una edición especial del taller “DIY”, donde chicos y chicas de 10 a 16 años podrán elaborar un cuaderno mágico. A esa misma hora, en la Casa del Rey se proyectará la interpretación de “El Quijote” realizada por el alumnado de primer y segundo ciclo de Educación Infantil de los centros educativos de Arganda del Rey. Además, los asistentes podrán disfrutar con el cuentacuentos “Poesía y Don Quijote”.

Hasta el 28 de abril, los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades. Se puede consultar toda la programación de la Semana Cervantina en el siguiente enlace.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com