Edición testing
20 de junio de 2019, 19:30:53
Madrid


141.274 personas podrán ejercer su derecho al voto en Fuenlabrada el 28A

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contabiliza que 141.274 personas podrán ejercer su derecho a voto el 28 de abril. Son 1.971 electores más que en los últimos comicios generales. Fuenlabrada contará con un dispositivo policial formado por 120 agentes de Policía Local y Policía Nacional para que la votación se desarrolle sin ningún altercado. Los vecinos podrán realizar la votación en los 39 colegios electorales entre las 9:00 y las 20:00 horas.


Un total de 141.274 electores de Fuenlabrada están llamados a las urnas el próximo domingo día 28 de abril para elegir al Gobierno de la Nación durante los cuatro años siguientes.

El número de personas con derecho a voto para esta decimocuarta legislatura ha aumentado en 1.971 electores respecto a los últimos comicios generales celebrado en junio de 2016.

En la cita electoral del próximo domingo, treinta y nueve colegios permanecerán abiertos entre las 9:00 y las 20:00 horas para que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto. En los distintos centros se han dispuesto 225 mesas, 450 urnas y 1.068.000 papeletas.

En esta ocasión se presentan doce candidaturas al Congreso y nueve al Senado.

DISPOSITIVO MUNICIPAL ESPECIAL ELECCIONES

La delegación del Gobierno, formada por 127 personas representantes, previamente formadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, serán las encargadas de asesorar, entregar y recoger documentación enviada por la Junta Electoral Central a cada una de las mesas electorales.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la de Vivero-Hospital-Universidad, permanecerán abiertas al público desde las 9:00 a las 20:00 horas. Personal del Servicio de Atención Ciudadana atenderán e informarán a la ciudadanía, a la vez que ayudarán a resolver los imprevistos que puedan surgir durante la jornada.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad se establece 48 horas antes de la jornada electoral para evitar que haya posibles problemas en los centros y garantizar, así, el acceso con total normalidad durante la jornada electoral.

Estará integrado por 42 agentes de la Policía Local, más 78 efectivos de la Policía Nacional. Los cuerpos de seguridad se encargarán de vigilar, desde la noche anterior a la celebración de los comicios, el conjunto de los colegios electorales y los puntos estratégicos de la ciudad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com