Edición testing
19 de mayo de 2019, 12:44:32
Ciencia y Tecnología


Cinco aplicaciones que debes conocer para poder leer libros en tu dispositivo Android

Por Adrián Sela

Aprovechando que hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor te vamos a mostrar cinco aplicaciones para tus dispositivos electrónicos, ya sean `smartphones´ o tablets, para que puedas disfrutar de la lectura en cualquier lugar y en cualquier momento.


La UNESCO decidió dotar al día 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor ya que coincide con la muerte de dos grandes literatos de la historia, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, pero en 1616. Con la celebración de este día se pretende fomentar el habito de lectura y la protección de los derechos de los autores.

La tecnología es imprescindible en el mundo en el que vivimos y los diferentes dispositivos móviles de los que disponemos buscan fomentar el habito de lectura pero a través de diferentes aplicaciones. La plataforma Softonic ha recopilado cinco aplicaciones que permiten leer los libros que quieras desde el móvil o desde cualquier dispositivo electrónico.

Comenzamos con la aplicación Aldiko Book Reader, la cual te permite leer una gran variedad de títulos literarios ya que cuenta con un amplio catálogo, gratis y de pago, que cubre desde los clásicos a las novelas de actualidad. Una aplicación muy intuitiva y fácil de usar, ya que te muestras las colecciones de libros y las recomendaciones agrupadas en diferentes apartados. También te permite modificar tanto la letra, como los colores y te permite cambiar el fondo de lectura. Soporta los formatos ePub y PDF. Es de las pocas aplicaciones que tienen `modo noche´.

Otra de las aplicaciones mejor valoradas es Wattpad, ya que te proporciona el acceso a más de 100.000 títulos que pueden ser descargados y leídos de forma gratuita. Como la anterior aplicación, te permite buscar los libros por categorías y te recomienda aquellos que más te interesen por la temática de tus últimas lecturas. También te permite cambiar el fondo y los colores del texto, cambiar la fuente y el tamaño de la letra y pasar de modo horizontal a vertical para que la lectura sea más cómoda.

La tercera aplicación tiene por nombre Kobo Books y es una de las más completas. Cuenta con un catálogo de más de 5 millones de títulos, tanto gratuitos como de pago, disponibles para descargar tanto en español como en inglés. También tiene la posibilidad de hacer valoraciones y reseñas a los libros, así como de compartirlos con otros lectores. Una de sus funciones más destacadas está poder sincronizar la lectura entre varios dispositivos.

Bookari es otra de las aplicaciones que nos permitirá leer libros, gratuitos y de pago, en nuestro dispositivo móvil. Soporta los formatos como EPUB2 o PDF e incluye una sección de librerías en las que podrás etiquetar y organizar tus libros favoritos.

Por último encontramos a la aplicación que está preinstalada en todos los móviles con sistema Android, Play Books. El lector de libros de Google cuenta con un gran catálogo de libros gratuitos y de pago y funciona tanto en tablets como en móviles con Android 2.2 o superior. Esta aplicación dispone de dos temas, día y noche, y un sistema de brillo automático que amplifica el contraste según la cantidad de luz.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com