Edición testing
10 de diciembre de 2019, 16:36:52
Cultura


Ya hay en España 637 niñas que se llaman Arya, un personaje de Juego de Tronos

Por Marina Torreira

La popularidad de la serie Juego de Tronos desde sus inicios, ha inspirado a los españoles para poner a sus hijos el nombre de sus personajes favoritos. Según datos del Registro, actualmente ya son 637 las niñas españolas que se llaman Arya.


La serie de HBO ‘Juego de Tronos’ basada en la novela de Fantasía de George R.R. Martin ha traspasado todo tipo de fronteras, llegando a España en 2011. Desde entonces todo tipo de merchandising relacionado con la serie causaba furor en las masas y en la población no solo española sino internacional. De tal manera que a los más fanáticos de la serie se han decidido incluso por ponerle los nombres de sus personajes preferidos a sus hijos.

En 2014 fueron registradas en Reino Unido según la Oficina Nacional de Estadísticas, 244 niñas como Arya. 53 Khaleesi, 9 Daenerys, etc; en el caso de los niños, 18 fueron con el nombre de Theon, 17 Tyrion, 4 Bran, etc.

En cuanto a España tambien se empezaron a registrar, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde el año de 2014 a 72 Arya, siendo la mayoría de Madrid, hoy en día ya son 637 con este nombre; 57 Daenerys, 64 Bran y unas 144 personas con el apellido Stark, y 628 con el apellido Martell, tambien 95 apellidados con Nieve, otros 91 con Bolton, 42 Tyrell y 12 con Drogo.

En España aún no se han registrado nombres como Cersei, Eddard; Tyrion, Sansa, Ramsey o Theon, ni aun existen los apellidos Lannister, Greyjoy ni Baratheon.

Ya se estrenó el primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, y tal es la expectación y los millones de seguidores que tiene, que en varios lugares la plataforma HBO estuvo inaccesible, incluida España, durante unas horas tras el estreno. En la horadigital.com ya hicimos un resumen análisis de este primer capítulo, si ya lo habéis visto y queréis profundizar más con anécdotas, pinchad aquí.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com