Edición testing
24 de junio de 2019, 21:50:08
Comunidades


Javier Lambán: “España se juega avanzar o retroceder en estas elecciones

Por Marina Torreira

Los candidatos socialistas de la Comunidad de Aragón “van a defender los intereses de Aragón y de sus provincias en Madrid”, ha confirmado el secretario del PSOE de Aragón Javier Lambán.


El presidente y Secretario General del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado en el acto de presentación de la candidatura socialista al Congreso y Senado en Zaragoza, que “Los representantes del PSOE aragonés van a defender los intereses de Aragón y de sus provincias en Madrid”. Para ello los candidatos firmaron el documento ‘Juntos por Aragón. Haz que pase’, con compromisos que se consideran fundamentales para la comunidad aragonesa.

Javier Lambán señaló que “hay que saber combinar el interés del Estado con el interés de las autonomías y al igual que los presidentes de las comunidades, alcaldes y concejales debemos tener sentido de Estado”. Tambien comentó la descentralización del Estado, al que ya intervino en su última visita Pedro Sánchez. El líder del PSOE aragonés ha mantenido que el 28 de abril el voto socialista es un compromiso histórico del PSOE con España: “Los socialistas queremos que nos voten porque somos la fuerza política comprometida con España desde hace 140 años y porque lo somos con propuestas concretas” ha explicado, a lo que añade que “El proyecto del PSOE busca recomponer el contrato político y el contrato social, que saltaron por los aires con la crisis” por lo que asegura que “España se juega avanzar o retroceder en las elecciones”.

Susana Sumelzo, cabeza socialista al Congreso por Zaragoza, ha recurrido “a la política útil, cargada de sentido común, porque no queremos crispación, ni enfrentamientos, queremos una España y un Aragón moderado, que no regrese 40 años atrás”. Simelzo señaló que en el documento ‘Juntos por Aragón. Haz que pase’, “reafirmamos nuestro compromiso con Aragón y los aragoneses, con los problemas de la tierra, algo que hemos hecho siempre en el Congreso y el Senado cuando se han presentado iniciativas en contra de lo que a nosotros nos podía interesar”.

La socialista Begoña Nasarre, cabeza de la lista al Congreso por la provincia de Huesca, defiende “la autonomía local, desde el pueblo más pequeño hasta la principal ciudad”, e insiste en “establecer sinergias de competencias y servicios, herramientas que garanticen un marco de convivencia, respetando las características de cada municipio”. El cabeza de lista al Congreso por parte de Teruel, Herminio Sancho, señalo que “parar la caída poblacional es un reto. Debemos trabajar al máximo para frenar la despoblación”.

El Documento ‘Juntos por Aragón. Haz que pase’, se ha presentado en el acto, presidido por el Secretario de Organización, Darío Villagrasa, asegurando que los bloques temáticos con medidas “se asemejan mucho con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”. El Documento habla de la defensa de la autonomía local, con el reclamo de la financiación de los 731 municipios y 1521 núcleos urbanos en Aragón. Es una Comunidad donde el 50% de la población está en la capital aragonesa, por la que se quiere trabajar en la igualdad real y efectiva para que los demás municipios puedan seguir creciendo. Tambien se reclama la mejora de carreteras y la reapertura del Canfranc, con el impulso del Corredor Cantabrico-Mediterraneo. En cuanto al desarrollo económico se comprometen a emplear el potencial de la ganadería y la agricultura, con las energías renovables y la localización de Aragón.

El PSOE Aragonés vuelve a reclamar que se reviertan las políticas de recortes del Partido Popular y que se garantice los servicios públicos y las ayudas a la dependencia.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com