Edición testing
20 de junio de 2019, 19:29:23
Valencia


La Comunitat Valenciana contará con ambulancias gratuitas para llevar a votar a quienes lo necesiten

Por Sara Gómez

La Comunidad Valenciana ha procurado poner todos los medios a disposición para que nadie se quede sin poder votar el próximo 28 de abril. En coordinación con Cruz Roja Española, la Delegación del Gobierno ha previsto un servicio de transporte para la jornada electoral con el fin de facilitar a personas enfermas o impedidas que lo requieran y así puedan ejercer su derecho a voto.


La delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciada, gobernada por una coalicción entre el Psoe, de Ximo Puig y la dirigente de Compromís, Monica Oltra, ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para que nadie se tenga que quedar en casa sin poder votar por motivos de salud. Aquellos que, por motivos de edad, enfermedad o hallarse impedidos, quieran votar, dispondrán de un servicio gratuito de ambulancias que se podrá solicitar hasta el 25 de abril a las 15 horas ya sea por teléfono a Cruz Roja (965224793, de 10 a 14 horas), a través de correo electrónico ([email protected]) o en el correspondiente centro hospitalario en el caso de estar ingresado.

Durante la jornada electoral, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recogerán a las personas que lo hayan solicitado en su domicilio, centro hospitalario o residencia y las trasladarán a su correspondiente colegio electoral para, después, llevarlas de vuelta.

Desde las propias capitales, Valencia, Castellón y Alicante, como todos los pueblos de la Comunitat de Valencia tendrán servicio de ambulancias y coches adaptados para llevar a la gente a vota. Está previsto que intervengan todas las Asambleas Locales de Cruz Roja para poder dar la máxima cobertura al operativo en la Comunitat Valenciana.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com