Edición testing
17 de octubre de 2019, 22:56:29
Deportes


El VAR protagonista de la jornada

Por Adrián Sela

A punto de acabar la jornada número 32 de La Liga, son muchas las sorpresas que nos han traído los partidos durante este fin de semana. el empate del Barça en casa del Huesca da esperanzas al Atlético de Madrid de luchar por la liga tras su victoria frente al Celta. La jornada se cerrará esta noche, al as 21:00, con el Leganés-Real Madrid.


La jornada comenzó con un apasionante RCD Espanyol-Alavés. Los pericos empezaron siendo muy superiores pero acabaron sufriendo para llevarse los tres puntos. Los catalanes se pusieron rápidamente 2-0 en el marcador con goles de Pedrosa y Laguardia (P.P), pero a partir de ahí se encerraron en su campo y sufrieron el acoso del Alavés. Al final, Calleri acortó distancias pero no fue suficiente para empatar el partido.

La sorpresa de la jornada llegó en el Huesca-Barça, los de Valverde no fueron capaces de ganar en el campo del colista. Partido aburrido el que pudimos ver en El Alcoraz, el equipo catalán salió con un once totalmente diferente y pensando más en la Champions que en la Liga. Valverde hizo debutar cuatro canteranos, Todibo, Riqui Puig, Wagué y Murillo, siendo Puig el que mejor sensaciones dejó sobre el terreno de juego. Aún así, él Barça fue el que creó las ocasiones de mayor peligro con un disparo de Malcom al palo y otro de Dembélé, que sacó el portero del Huesca, Santamaría. El empate vale de muy poco para los dos equipos, el Huesca se hunde un poco más en el fondo de la clasificación y el Barça pierde dos puntos de ventaja sobre el segundo.

El Atlético de Madrid sí que aprovechó el pinchazo del conjunto catalán y resolvió, con facilidad, su partido frente al Celta de Vigo. Apareció Griezmann para poner el 1-0 en el marcador tras un gran disparo de falta antes del descanso. La segunda parte comenzó con el equipo celeste buscando el empate, pero en una contra Morata batía a Rubén y sentenciaba el partido para los rojiblancos. El conjunto de Simeone recorta dos puntos al FC Barcelona y mete presión en La Liga.

No hubo mejor partido para cerrar la jornada del sábado que el derbi andaluz. El Sevilla se llevó el derbi gracias a su gran acierto de cara al gol. Los verdiblancos dominaron el partido de principio a fin, pero les faltó acierto en las ocasiones que generaban. Munir abría el marcador para lo sevillanos antes del descanso. Tras el intermedio, Lo Celso empató el partido, pero cuatro minutos después Sarabia volvía adelantar al Sevilla. El Sevilla llegaba con mucho más peligro y llegó el tercero de las botas de Franco Vázquez, el Betis reaccionó con un gol de Tello en los últimos minutos. Una victoria que acerca al Sevilla a los puestos Champions y que aleja al Betis de europa.

La jornada dominguera comenzó con un apasionante Valladolid-Getafe. El conjunto madrileño debía ganar para mantenerse cuarto en la clasificación, pero enfrente se encontró un Valladolid que le dio guerra hasta el final del partido. El Getafe se adelantó en el marcador con un gol de Arambarri, pero los pucelanos reaccionaron con los goles de Sergi Guardiola y Enes Ünal. El partido lo empató Jorge Molina de penalti en el minuto 95. El Valladolid, con 31 puntos, cae en puestos de descenso tras la victoria del Villarreal.

Otro de los grandes encuentros que disfrutamos el domingo fue el Athletic-Rayo Vallecano. Los rojiblancos se llevaron la victoria ante los vallecanos en un partido en el que el VAR jugó un papel fundamental. Dio un penalti al conjunto de Garitano, le quitó otro y anuló un gol a los de Jémez. Williams abrió el marcador para los leones, pero Álex Moreno empató el partido antes del descanso. Más empezar el segundo tiempo, Williams apareció de nuevo y puso por delante al equipo vasco. La expulsión de Advíncula fue determinante para el devenir del partido. Raúl García puso el tercero en el marcador y De Tomas recortó distancias para el Rayo. El Athletic entra con esta victoria en puestos europeos y el Rayo se hunde un poquito más en la clasificación.

En el otro partido del domingo se enfrentaban la Real Sociedad y el Eibar. Un gol tempranero de Juanmi, a los 12 segundos, puso muy cuesta arriba el partido para los de Mendilibar. los armeros dominaron el balón y tuvieron muchas ocasiones y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 85, Joan Jordán ejecutaba un lanzamiento de falta perfecto y empató el partido. Reparto de puntos para dos equipos que se colocan en la zona cómoda de la tabla.

El Villarreal venció al Girona y con estos tres puntos consigue salir de la zona de descenso. Chukwueze abrió el marcador para el submarino amarillo, pero el Girona con un gol de Stuani puso el empate en el marcador. Un gol que no valdría porque el VAR entró a verificar su validez. El Girona apretó y buscó el gol hasta el final del partido, pero Asenjo evitó el empate y gracias a sus paradas el Villarreal sale de la zona de descenso.

La jornada del domingo se cerró con la victoria del Valencia por tres goles a uno frente al levante. Santi Mina abrió el marcador en el minuto uno de partido. Tras el descanso, el Levante empató el partido gracias a un gol de Carlos Soler en propia puerta. El Valencia no tardó en reaccionar y primero Guedes y después Santi Mina dieron la victoria al conjunto de Marcelino.

Esta noche se disputará, a partir de las nueve de la noche, el partido entre el Leganés y el Real Madrid.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com