Edición testing
25 de junio de 2019, 5:59:49
Madrid


El Parque de Bomberos de Fuenlabrada realizó 1.341 actuaciones en 2018

Por Iria Galego Castro

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada, uno de los pocos parques de titularidad municipal de la Comunidad de Madrid, efectuó un 8% más de intervenciones que en 2017. En total, los bomberos fuenlabreños realizaron 1.341 actuaciones. De este número total, 1.292 fueron de carácter urgente. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que además del servicio que prestan a la población, los agentes también protagonizan sesiones informativas, formativas y campañas de prevención.


El Servicio municipal de Extinción de Incendios realizó en 2018 un total de 1.341 intervenciones, un 8% más que el año anterior. Los datos han sido elaborados según el balance hecho público por el Servicio de Extinción de Incendios.

Del total de intervenciones, 1.292 fueron de carácter urgente. Por tipología, 600 por asistencias técnicas, 330 fueron a causa de incendios, 264 por salvamento y otros rescates, 98 por diferentes causas urgentes y 49 por motivos más leves. En relación al tipo de incendios en los que han actuado los efectivos, 74 en pastos, 62 se produjeron en viviendas, 40 en vehículos, 27 fueron industriales y 22 por humos en edificación, entre otros casos. Las actuaciones por asistencias técnicas se refieren a daños en vías públicas, que fueron 315 casos, daños en construcción, sumando 155 actuaciones o la retirada de enjambres o avisperos, de los cuales se realizaron 82 intervenciones.

En 2018, los bomberos tuvieron que atender a 184 personas, de las cuales 68 fueron rescatadas en ascensores, 60 solicitaron ayuda para apertura de puertas, 26 en accidentes de tráfico, 18 en incendios y 12 en otras actuaciones. Durante el pasado año el cuerpo de bomberos tuvo que actuar en 64 accidentes de tráfico, siendo la carretera de circunvalación M-506 la vía en la que más intervenciones se contabilizaron.

El día de la semana con mayor número de intervenciones fue el viernes y el resto se reparte por igual, a excepción del jueves que se producen menos actuaciones. La parte del día con más servicios es la tarde, entre las 18 y las 21 horas. La mayoría de los avisos de emergencia los reciben los bomberos a través del teléfono de emergencias 112, seguido de llamadas de Policía Local o personas que demandan ayuda.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que, además del servicio que prestan a la población, los agentes también protagonizan sesiones informativas, formativas y campañas de prevención.

Carvajal señaló que “el pasado año, 2.800 escolares de 28 centros educativos visitaron el Parque de Bomberos dentro de la campaña ‘Conoce tu parque’. En la campaña de la Semana de la Prevención participaron un millar de asistentes en la jornada de puertas abiertas y además se realizaron simulacros, representaciones teatrales y la presentación nacional del Estudio de Víctimas de Incendios”, señaló la concejala.

El Parque de Bomberos es uno de los pocos de la región con titularidad municipal. Cuenta con 64 efectivos y una flota integrada por trece vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.

Las actuales instalaciones fueron inauguradas en 2010 y se encuentran ubicadas en la calle Oasis sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Fue creado en 1976 y su equipo de profesionales hace del Parque, en palabras de la concejala, “un equipamiento moderno y completo que nos convierte en uno de los mejor dotados de toda España concluyó Raquel Carvajal.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com