Edición testing
24 de mayo de 2019, 11:37:20
Deportes


¡Toma nota! Conoce todos los partidos de la jornada 27 de la Liga Iberdrola

Por Adrián Sela

Este fin de semana se disputará la jornada número 27 de la Liga Iberdrola. Tan solo tres jornadas le queda al FC Barcelona Femenino para intentar dar caza al Atlético de Madrid Femenino y así impedir que vuelva a revalidar el título liguero.


La Jornada comenzará el sábado a las 11:00 de la mañana con dos partidos. El primero enfrentará a la Fundación Albacete Femenino y al Athletic Club Femenino. Las jugadoras del Albacete deberán ganar para seguir fuera de los puestos de descenso. En cambio, las bilbaínas tendrán que ganar para, por lo menos, poner en aprietos al Levante e intentar conseguir la tercera plaza.

El otro partido los disputarán el Rayo Vallecano Femenino y el RCD Espanyol Femenino. Partido vital para los dos equipos que se encuentran a ocho puntos del descenso. A los dos conjuntos les vale con un empate para conseguir la permanencia una año más en la Liga Iberdrola.

A la 13:00 se enfrentarán en el derbi sevillano el Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino. El conjunto verdiblanco está salvado matemáticamente por lo que su máximo aliciente será vencer a su rival de la capital andaluza. Por parte de las sevillanas, deberán ganar sí o sí, ya que tan solo están a cuatro puntos del descenso.

El último partido del sábado enfrentará al FC Barcelona Femenino frente al Málaga CF Femenino. Las catalanas se enfrentan al colista de la Liga Iberdrola en un partido que es vital para los dos equipos. El Barça necesita los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la liga y el Málaga para seguir con opciones de permanecer una temporada más en la máxima competición del fútbol femenino.

La jornada del domingo comenzará con el encuentro entre la Real Sociedad y el Valencia Femenino (11:30) y le seguirá el partido entre el Levante UD Femenino y el EDF Logroño (12:00). El primer partido enfrentará a la Real Sociedad frente al Valencia, dos equipos que se encuentran en mitad de tabla y que ya están salvados matemáticamente. en el otro partido el EDF Logroño se enfrentará al Levante, tercero en la clasificación, con la intención e por lo menos puntuar para mantenerse alejado de la zona de descenso.

A las 12:00 también se enfrentarán el Sporting de Huelva Femenino y el Atlético de Madrid Femenino. Las rojiblancas tendrán que conseguir los tres puntos si quieren mantener la distancia con el Barça y de esta forma estar cada vez más cerca de revalidar la Liga Iberdrola.

Para cerrar la jornada número 27, el domingo a las 14:00 se enfrentarán el Madrid CFF y el UD Granadilla Tenerife. Partido vital para las madrileñas ya que están en puestos de descenso.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com