Edición testing
17 de septiembre de 2019, 21:28:02
Comunidades


Extremadura valora el teatro escolar por la aportación cultural que ofrecen

Por Marina Torreira

El secretario general de Educación de Extremadura y la directora del centro de las Artes Escénicas de la Comunidad inauguran el VII Festival Escolar Clásico Europeo, donde se destaca la aportación y promoción cultural que ofrece el teatro escolar.


La inauguración del VII Festival Escolar Clásico Europeo ‘Con letras de Oro’ de Extremadura, fue organizado por el IES ‘Emérita Augusta’ de Mérida, al que acudieron en secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; y Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

El secretario de Educación señaló que “las técnicas teatrales son muy utilizadas por los docentes para mejorar los procesos de aprendizaje y las posibilidades del teatro como recurso didáctico van mucho más allá de preparar una determinada representación teatral”. Rafael Rodríguez de la Cruz, destacó “la utilización del teatro para el aprendizaje de idiomas”, por lo que una de las peculiaridades de este festival son las obras en diferentes escenas. Los festivales escolares de teatro, como el organizado por el IES Santa Eulalia y el Clásico Europeo del IES Emérita Augusta, hicieron “crecer el teatro en Mérida, conocida internacionalmente por su Festival Internacional de Teatro Clásico, contribuyendo a la promoción de la cultura”, concluyo el secretario de Educación.

Por otro lado, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, destacó los talleres de teatro en los centros de educación y los festivales escolares que “participan activamente alumnado y profesorado, ya que llenan los teatros de personas jóvenes que son los espectadores del futuro”. Los jóvenes han podido ir a las representaciones de teatro “por solo dos euros, gracias a ‘CONsuma CULTURA’, el Programa de descuentos culturales para jóvenes”, recordó Toni Álvarez.

Este festival comenzó el día 8 de abril, y concluyó el día 10 de abril. En estos días se recogieron varias obras de teatro en diferentes idiomas. Desde 2007 el IES Emérita Augusta ha participado en destacados festivales de teatro de la Comunidad de Extremadura, con una gran trayectoria de éxito entre todos sus participantes.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com