Edición testing
23 de septiembre de 2019, 1:00:16
Deportes


El Liverpool y Tottenham dan un paso hacia las semifinales

Por Adrián Sela

Ayer se jugaron los primeros dos partidos de Cuartos de final de la Liga de Campeones. El Liverpool venció al Oporto en Anfield y el Tottenham se impuso al ´todopoderoso´ Manchester City de Guardiola.


El Liverpool se ha alzado con la victoria por 2-0 frente al Oporto en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Jürgen Klopp no se dejó nada en el tintero y salió con todo. Enfrente tenía a un Oporto que venía de ganar en el campeonato doméstico y seguir luchando por la liga.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte del equipo inglés, los `reds´no tardaron en abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área de KeÏta, en el minuto cinco, que al rebotar en Óliver Torres fue imposible detener para Iker Casillas. El segundo gol del Liverpool fue obra de Firmino, el brasileño recibió un magnífico pase de Sadio Mané y remató a placer a puerta vacía, era el minuto 26 y los de Klopp ya tenían resuelto el partido.

En la segunda parte el ritmo bajo por parte de los ingleses, quizás pensando en seguir luchando por la Premier League, y el único que causó problemas a Alisson fue el delantero del Oporto, Marega. Con este resultado se llegó al final del encuentro, victoria cómoda para los pupilos de Klopp que dan un pasito más a semifinales.

En el otro partido disputado en la noche de ayer, el Tottenham se llevó la victoria por 1-0 frente al Manchester City. Una gran noche fue la que se vivió en el nuevo White Hart Line con un gran susto, la lesión de Harry Kane. El partido comenzó de la forma esperada, el equipo de Guardiola manejaba el juego, pero la presión de los `spurs´ impedía que llegasen las ocasiones claras.

La jugada polémica llegó en el minuto 13, cuando el VAR entró en juego pitando un penalti a favor de los `sky blues´ por mano dentro del área de Danny Rose. El `Kun´ Agüero fue el encargado de lanzar la pena máxima, enfrente tenía a un Lloris que repelió el tiro y puso en pie a la afición local.

Sin su mejor hombre en el campo, Kane se retiró lesionado tras un lance con Delph, los `spurs´consiguieron adelantarse en el marcador. Eriksen puso un excelente pase a la espalda de la defensa del City para Son, que apuró la línea de fondo y tras un regate batió a Ederson y dándole la victoria al Tottenham.

Los de Guardiola tendrán que salir a por todas en Etihad Stadium si quieren llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com