Edición testing
21 de noviembre de 2019, 10:29:04
Deportes


La `marea rosa´conquista Valencia

Por Adrián Sela

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha comenzado este fin de semana en Valencia con la participación de 17.000 mujeres.


La prueba cumple 15 años en este 2019 y se celebra de la mejor forma posible, sumando más de un millón de euros, que se destinarán a distintas causas benéficas, y más de un millón de participantes. De nuevo serán ocho las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Son muchas las mujeres que se han puesto el dorsal para correr esta carrera, cerca de 1.023.020, en estos 14 años. Durante las 111 carreras disputadas se han donado más de 1.41.525 euros, todo este dinero va destinado a diferentes causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

La primera carrera se ha disputado en Valencia este domingo y la victoria se la ha llevado María José Cano. La manchega ha liderado una `marea rosa´ de 17.000 mujeres, la mayor participación en 15 años de historia de la prueba.

Uno de los objetivos prioritarios de estas pruebas se centra en el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y, sobre todo, concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables. Otro de los puntos importantes es combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com