Edición testing
13 de diciembre de 2019, 10:58:38
Madrid


San Sebastián de los Reyes acoge 'Educación para la salud' para proteger la salud de los escolares

Por Miriam Rosco

Desde marzo 18 colegios municipales cuentan con un profesional de enfermería para ofrecer información sobre la prevención, promoción, protección y mantenimiento de la salud entre los más jóvenes


La cocejalía de Salud del municipio de San Sebastián de los Reyes pone en marcha 'Educación para la Salud', se trata de una inicativa para dotar a la ciudadanía de los concimientos, habilidades y destrezas que se necesitan para tener y proteger la salud, asímismo para que los individuos sepan cuales son sus necesidades y lleven a cabo una vida saludable.

Desde marzo un profesional de enfermería estará a disposción en 15 centros de Educación Infantil y Primaria y tres escuelas infantiles públicas, ya que los centros de enseñanza son uno de los principales centros de intervención. Su objetivo es ofrecer en los centros escolares información para la prevención, promoción, protección y mantenimiento de la salud de los más jóvenes. También la valoración de los menús en los comedores escolares es otra línea de actuación dentro del programa, asegurando de esta manera el aporte nutricional adecuado en función de los requerimientos propios de la edad.

A través de talleres formativos elaborarán su formato de trabajo, desarrollando en las aulas cuestiones como hábitos saludables, prevención de la obesidad infantil, desayunos y en general como mantener una dieta saludable. Además se ofrece la posibilidad a los padres y profesores de los alumnos formarlos en aquellos temas que puedan generar inquietudes.

''Nuestro objetivo es dar servicio de apoyo y asesoramiento a los profesionales educativos en relación a la salud de los alumnos e intentar integrar nuestro programa como estrategia para mejorar la salud de los más jóvenes en el medio educativo. Cada estudiante tiene la responsabilidad de fomentar y conservar su salud para lograr sus metas personales, académicas y sociales'', según ha señalado la concejala de Salud, Jussara Malvar.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com