Edición testing
21 de agosto de 2019, 12:06:56
Opinión


"Yo los veía venir...", emotivo discurso de Borrell en Sevilla

Por María Sáinz Martín

Josep Borrell puso en pie a toda la audiencia del mitin de Sevilla del pasdo domingo, 7 de abril, en que acompañó a Pedro Sánchez, Maria Jesús Montero, Cristina Narbona, Susana Díaz y al candidato a la alcaldía, Juan Espadas, entre otros dirigentes socialistas andaluce. Aquí exponemos uno de los vídeos más aplaudidos de la campaña.


"Yo los veía venir..."

Así de contundente se refería en el mitín de Sevilla,el ministro Borrel, cuando de niño veía llegar al pueblo a los inmigrantes andaluces, donde su padre era panadero.

Y yo me imaginé a mi amiga con su maletita de cartón llegando con sus ocho años de vida a la estación de tren en Barcelona. Ella me lo contó muchas veces. También que su madre analfabeta limpiaba mañana y tarde en un colegio de monjas, donde su hija mayor pudo estudiar con becas, a pesar del dolor en las articulaciones por tanto esfuerzo día a día.

Que orgulloso estaba su padre y familiares de un pueblo de Jaén, por tener a la primera universitaria de toda una extensa familia y además que había estudiado para llegar a ser "médico".

Ella aprendió el catalán y pudo tener una hija "charnega", pues el amor y la pasión no tiene colores ni barreras. Y menos en un mundo global dónde la vieja Europa es un pequeño mapa....pero llena de fuerza social y democrática.

Profa. Dra. María Sáinz Martín

Coordinadora Área Protección Social-ICOMEM

Presidenta ADEPS/FUNDADEPS (www.fundadeps.org)

Madrid (ESPAÑA)

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com