Edición testing
26 de mayo de 2020, 23:18:50
Madrid


Comienzan las inscripciones para la carrera nocturna “Ilumina Móstoles 2019”

Por Iria Galego Castro

“Ilumina Móstoles 2019” abre su plazo de inscripción hasta el 15 de mayo. La carrera popular nocturna tendrá lugar el 18 de mayo a partir de las 21:30. Los participantes saldrán desde el Parque Finca Liana para concluir el recorrido en el mismo lugar, aunque con dos recorridos diferentes: uno de cinco kilómetros y otro de diez. Dependiendo del nivel que el corredor considere, podrán apuntarse a uno u otro. El precio de la inscripción es de 10 euros, de los cuales un euro irá destinado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo el programa de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, organiza la carrera popular nocturna y urbana "Ilumina Móstoles 2019". El evento se celebrará el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 21:30 horas, con salida desde el Parque Finca Liana.

El periodo de inscripciones comienza el 8 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo. El coste de la participación es de 10 € y se realiza tanto en el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón de 18:30 a 20:00h, así como a través de internet en la página Ilumina Móstoles.

Las inscripciones de este evento tendrán un marcado carácter solidario, ya que 1€ del precio de la inscripción será donado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo el programa de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El objetivo de este programa consiste en facilitar las fases de adaptación a la enfermedad a través de la Intervención Asistida con Animales, todo ello tutelado por una psicóloga experta.

A través de esta ayuda solidaria se pretende incidir en la mejora de los recursos disponibles para el equipo terapéutico, formado por la psicóloga, un técnico y una perra debidamente seleccionada y entrenada en las sesiones.

El evento se llevará a cabo en dos distancias: una de 5 kilómetros para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del running y otra de 10 kilómetros, con un circuito homologado. Ambas con salida y llegada en el parque Finca Liana, cronometraje Champion–Chip y jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.

La prueba contará con elementos lumínicos reflectantes que darán vistosidad y colorido a la carrera. La cita tiene un carácter familiar, por lo que se instalaran diversas atracciones hinchables para los niños.

Recogida del dorsal

La recogida del dorsal con la bolsa del corredor se efectuará los días 16 y 17 de mayo en el Centro Comercial La Fuensanta, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h. El día de la carrera, 18 de mayo, también se podrán recoger en la salida (Finca Liana), en horario de 18.00 a 20.30 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com