Edición testing
16 de septiembre de 2019, 10:42:46
Igualdad


Aparecen tres mujeres muertas en Vinaroz, Torrevieja y Ferroll, sólo una ha sido identificada y su pareja detenida

Por Sara Gómez

Tres diferentes localidades españolas, Vinaroz, Torrevieja y Ferrol han sido los escenarios de la aparición de los cadáveres de tres mujeres durante este fin de semana. Dos de ellas estaban pendientes de ser identificadas así como de determinar las causas de su muerte. Una tercera, Nerea, de 26 años, había sido denunciada su desaparición en Vinaroz, Castellón, en febrero pasado y las sospechas recaen sobre su novio, que ya ha sido detenido.


Nelea, de 26 años, fue vista por última vez el pasado mes de febrero en la puerta de una discoteca de Vinaroz (Castellón), donde discutía con su pareja. Tras casi tres semanas sin noticias de la joven, familiares y amigos hicieron un llamamiento a las redes sociales para movilizar en su búsqueda. .

Desgraciadamente, tras dos meses de búsqueda, el cuerpo sin vida de Nelea ha aparecido en Ulldecona (Tarragona), una localidad a 20 minutos del lugar donde se la vio por última vez. Tras este hallazgo, los efectivos de la Guardia Civil han procedido a detener a la pareja de la fallecida, principal sospechoso tras la confesión de varios testigos, quienes aseguraban que las discusiones entre ellos eran habituales. Finalmente, el chico confesó el crimen.

No ha sido la única noticia trágica en cuanto a violencia de género se refiere. También este domingo se ha encontrado el cuerpo sin vida y desnudo de cintura para debajo de otra joven de 30 años, esta vez en una zona de ocio de la localidad alicantina de Torrevieja. Un vecino de la localidad ha sido quien ha comunicado el desgraciado descubrimiento de este segundo cadáver, dela que se sospecha casi con tada certeza de que se trata de una segunda víctima de violencia de género.

Según ha informado el alcalde del municipio, el cuerpo de la mujer aún no ha sido identificado. Sin embargo, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Para concluir este horrendo fin de semana negro, otro cadáver de una mujer ha sido localizado en una zona rocosa de la playa de Doniños, en Ferrol. Un bombero fuera de servicio ha sido quien ha dado la voz de alarma, informando tanto a sus compañeros como al 112 de Galicia para proceder al rescate, ya que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso.

Tras recibir el aviso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertó a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y Nacional, y a los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias para identificar a la fallecida y aclarar las circunstancias del suceso.

Según han precisado fuentes de la Policía Local y Bomberos, el cuerpo fue arrastrado por el mar hacia la zona rocosa donde fue localizado, y se hizo visible con la bajamar.

Aunque aún no se ha podido confirmar la identidad, la autopsia y pruebas pertinentes comprobarán si el cuerpo corresponde con la mujer de 60 años desaparecida en los acantilados de Penencia (Ferrol) el pasado mes de marzo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com