Edición testing
24 de octubre de 2019, 1:29:57
Deportes


Por fin la Copa de la Reina y la Copa del Rey de Balonmano serán igualitarias

Por Adrián Sela

Parece que los tiempos avanzan y que la Igualdad cada día crece un poquito más, en este caso en el mundo del balonmano. Las sedes de las dos competiciones serán, Alicante, donde se jugará la Copa del Rey y Barakaldo, donde se jugará la de la Reina.


Por primera vez en la historia del balonmano español las dos competiciones de copa nacionales, tanto la de la Reina como la del Rey, se repartirán, por igual, los premios económicos para los diferentes equipos que superen la primera ronda del torneo.

La Federación Española destina cerca de 71.000 euros para los premios del torneo y por lo tanto se repartirán la mitad para cada torneo. Los equipos que pasen de la primera ronda recibirán 1.800 euros, los que lleguen a semifinales recibirán 3.300, y los finalistas cobrarán 4.800 euros. Por lo tanto, aquellos equipos que consigan alzarse con el título copero se embolsaron 5.800 euros.

A través de Teledeporte se podrán seguir tan solo cinco partidos de la Copa de la Reina, dos de cuartos de final (26 de abril), las dos semifinales (27 de abril) y la final (28 de abril). En cambio, la Copa del Rey comienza este viernes con la retransmisión de los cuartos de final (un encuentro cada dos horas y 15 minutos) a partir de las 14:00.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com