Edición testing
25 de junio de 2019, 8:37:07
Deportes


Marc Márquez contesta a las preguntas de sus fans

Por Adrián Sela

Tras su última victoria en el Gran Premio de Argentina, Marc Márquez estuvo respondiendo preguntas a los fans en un acto de Estrella Galicia en Brasil. El piloto catalán cuenta como nombró a sus cinco títulos de motogp, sobre si correría con otro equipo y de que nunca correría en el circuito de la Isla de Man.


El piloto de Honda nombró, ante la pregunta de uno de sus fans, a sus cinco campeonatos de MotoGp: Es difícil. ¿2013? Sorpresa. Nadie lo esperaba. ¿2014? Perfección. El año perfecto. ¿2016? Maduración. Es el primer año que empleo una estrategia diferente, así que es el trascurso ese de madurar. ¿2017? El tapado, porque fue el primer año que luché contra Dovizioso y no era al que yo tenía como referente o primer rival. ¿2018? Constancia. Logré un año muy constante que me hizo llevarme el título”

También habló de lo que es mejor, para él, y de lo peor de ser piloto de MotoGp y el catalán mencionó varias de sus lesiones:Lo mejor es el momento de la victoria. Es el momento por el que todo el mundo trabaja, te sientes contento y recompensado. Las lesiones son el peor momento, es donde cuesta más”

Como ya contabamos, las preguntas de los fans pueden ser muy “difíciles” y Marc se tuvo que enfrentar a una de ellas cuando le preguntaron sobre que correr en otro equipo: “No puedo decirlo. Está claro que cuando se abren contratos, te llegan propuestas. Tienes que decidir si dar prioridad a lo deportivo, a lo sentimental o lo económico. Yo siempre me guío por la pasión, el sentimiento. Es lo que me hace moverme, entrenar. Ahora mismo, en mi pasión, mis sentimientos, sólo veo Honda porque me encuentro muy valorado dentro del equipo, como una familia, uno más, me escuchan”

Tras conquistar cinco campeonatos de MotoGp y con tan solo 26 años, el catalán no se cierra puertas y quiere conseguir el mayor número de títulos posibles: “Los que pueda. Una de las cosas importantes es que tengo la presión y me gusta. Cada año hay la presión de ganar un título. Si no ganas el título es un mal año. Si acaba segundo, es un mal año, es un año en el que no has conseguido tu objetivo. Y mi objetivo siempre que siga en activo espero y creo que sea el de ganar, el de cómo hacer para intentar ser campeón. Y está claro que los rivales lo ponen muy difícil”

Por último, le preguntaron sobre correr en el circuito de la Isla de Man, uno de los más peligrosos y accidentados del mundo: “No. Tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mí no me gusta. Yo voy en moto para divertirme, para disfrutar pilotando, buscar el límite y, para mí, la isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida. Una sensación de puede salir bien o no. Yo voy en moto para disfrutar y no para sufrir, tener árboles ahí y poner en peligro la vida”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com