Edición testing
20 de agosto de 2019, 0:55:04
Deportes


Panini lanzará un álbum de cromos de fútbol femenino

Por Sara Gómez

Las jugadoras del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que se celebrará en Francia desde el 7 de junio el 7 de julio, contarán con un álbum de cromos.


"Queridos chicos y chicas de Panini. Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, por ejemplo, el Levante que es mi equipo, y el Valencia...".

Estas fueron las primeras líneas de la carta de la pequeña de 8 años que hace un par de semanas encandiló al mundo del fútbol femenino con su carta dirigida a la editorial italiana Panini y, por lo visto, su deseo ha sido prácticamente cumplido.

Decimos “prácticamente” porque Panini ha escogido el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino para confeccionar dicho álbum de cromos con la colaboración de la FIFA. Por el momento, la Liga Iberdrola tendrá que esperar.

Casi 500 cromos completarán el álbum, con 17 jugadoras por cada una de las 24 selecciones finalistas, además del escudo correspondiente y la foto de grupo de toda la plantilla. Se prevé que el lanzamiento del álbum sea entre finales de abril y principios de mayo, y se distribuirá por países como España, Francia, Estados Unidos, Alemania o Tailandia.

Las 24 selecciones se reparten en seis grupos de cuatro equipos. Nuestras chicas de la Selección Española están encuadradas en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica. Su primer partido será contra las sudafricanas y está programado para el 8 de junio, a las 18 horas en Le Havre.

Los dos mejores equipos de cada grupo y las cuatro mejores terceras pasarán a los octavos de final y, de ahí, tras eliminación directa, se llegará a la final de Lyon el 7 de julio.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com