Edición testing
25 de junio de 2019, 8:00:32
Deportes


El Atlético de Madrid vence por 2-0 al Girona y se mete de lleno en la lucha por la Liga

Por Adrián Sela

Con la victoria del equipo rojiblanco y el empate del conjunto catalán, los de Simeone le recortan dos puntos y viajan al Camp Nou este fin de semana con la intención de pelear por la Liga.


El conjunto de Simeone se enfrentaba ayer, en el Metropolitano, al Girona, su verdugo en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco tenía que ganar sí o sí a los pupilos de Eusebio Sacristán para poder mantenerse en la “pelea” por la Liga, sabiendo que el Barcelona jugaba después.

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos. El primero en llegar a la portería contraria fue el Girona, Doumbia cabeceó un buen balón que despejó Oblak. El conjunto rojiblanco no tardó en responder con un gran disparo lejano de Koke que se estrelló contra el larguero.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Oblak e Iraizoz consiguieron mantener su portería vacía durante el primer tiempo. La ocasión de más peligro llegó a través de un en envío en profundidad de Griezmann que lo enganchó Morata pero su disparo rozó el larguero. Y así se llegó al descanso.

La segunda mitad fue dominada por los rojiblancos. Las ocasiones llegaban pero no el gol, siendo un derechazo de Saúl desde la frontal lo más peligroso hasta el momento. Pero por fin llegó el gol, Vitolo recortó en el borde del área y centró un balón que tocó Griezmann, a la salida de Iraizoz, y que dejó en bandeja el balón para que Godín lo cabeceara al fondo de la portería del Girona. Parecía una jugada polémica y por ello Iglesias Villanueva no dudó en consultar el VAR, desde donde le indicaron que no había infracción, y el tanto subió al marcador.

El conjunto rojiblanco no se conformaba con una renta tan baja y lo siguió intentado. Saúl le dió a Griezmann un pase perfecto pero el francés no puedo sentenciar el partido, pero minutos más tarde el `7´ se resarcirá, tras un gran pase de Vitolo, que le dejó solo frente a Iraizoz, el francés no falló y marcó el segundo gol para los del cholo.

Victoria muy importante para el conjunto de la capital madrileña, que tras el empate del Barcelona en Villarreal, se coloca a dos puntos del líder. Los rojiblancos viajan este sábado al Camp Nou para disputar el partido en el que se decidirá la Liga.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com