Edición testing
24 de octubre de 2019, 1:45:47
Deportes


La AFE reune a la RFEF y a 45 jugadoras para hablar del nuevo modelo de competición

Por Adrián Sela

Este martes se celebró una reunión, en un hotel madrileño, en la que participaron la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y más de 40 jugadoras.


La RFEF presentó hace unas semanas el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino y que entrará en funcionamiento la temporada que viene. Este proyecto transformará el actual modelo de fútbol femenino con la creación de una `división élite´ y otra `división de promesas´, con la intención de potenciar el fútbol base.

Son muchas las dudas e inquietudes que causa este nuevo modelo de competición y por ello la AFE propició la celebración de esta reunión. Por parte de la RFEF estuvieron presentes su presidente, Luis Rubiales; el secretario general, Andreu Camps; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo; y el vocal del comité, José Ángel Peláez.

Andreu Camps fue el encargado de explicar cómo se articulará el modelo que propone la RFEF y respondió a todas las inquietudes de las jugadoras. Está reunión congregó a la mayoria de las futbolistas de la Liga Iberdrola y a todas las internacionales del conjunto español. En total asistieron unas 45 jugadoras entre la que encontramos a Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro, Marta Torrejón, Alexia Putellas o Ainhoa Tirapu, entre otras.

Las jugadoras no estuvieron solas y fueron respaldadas por los representantes de la AFE, como su presidente, David Aganzo; la codirectora de la asesoría jurídica de AFE, María José López; la secretaria del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del CD Tacón, María Ruiz; y la vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid CFF, Laura del Río.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com