Edición testing
21 de noviembre de 2019, 23:34:44
Migraciones


Arrimadas reivindica la España Vaciada y ataca al PSOE, "podemizado en lo económico y arrodillado ante el separatismo"

Por Redacción

El pasado domingo miles de personas se echaron a las calles para reivindicar el papel fundamental de los pueblos y las zonas rurales en la sociedad española. Un sentimiento que ha recogido Ciudadanos, que ha presentado un plan contra la despoblación que contempla "medidas concretas que llegan a los ciudadanos, no a políticos intermediarios que acaban llevándose las subvenciones".


La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido ha hecho “una apuesta firme y decidida” para que la España Vaciada sea protagonista y para que estos territorios afectados por la despoblación “se vuelvan a llenar de ilusión y oportunidades”.

Arrimadas ha defendido que “en Ciudadanos nos hemos partido la cara por defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de en qué Comunidad vivan, y también vamos a hacerlo para que no haya discriminación entre los españoles que viven en pequeños pueblos y los que lo hacen en grandes ciudades”.

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona ha recordado que el Plan naranja contra la despoblación, presentado el pasado viernes, contempla “medidas concretas que van directas al ciudadano, no a políticos intermediarios que acaban llevándose las subvenciones”; al tiempo que ha destacado que la igualdad entre españoles supone “un pilar básico para Ciudadanos”.

Entre ellas destacan una rebaja del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios, supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo, un Plan Nacional de Infraestructuras para garantizar el acceso a la banda ancha en todos los rincones del territorio y una tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes valientes que se lancen a emprender en el medio rural.

Inés Arrimadas ha subrayado que, mientras PP y PSOE han gobernado, “los pueblos cada vez han ido teniendo menos gente y cada vez ha ido habiendo más chiringuitos políticos, más coches oficiales y más enchufados”. “Cs propone medidas que llegan al ciudadano, no a estos chiringuitos. La estrategia de PP y PSOE ha sido un fracaso, por eso Cs debe liderar el próximo Gobierno”, ha indicado.

Además, ha lamentado que el líder del PSOE está podemizado en lo económico y arrodillado ante el separatismo en lo territorial”, por lo que considera que hará “cualquier cosa por seguir en la Moncloa, como regalar millones que no tiene o poner fecha de caducidad a España”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com