Edición testing
23 de septiembre de 2019, 13:46:01
Comunidades


Extremadura es ya la Comunidad de referencia en energías limpias y economía verde

Por Marina Torreira

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara mantuvo una reunión con el presidente de la Red Eléctrica de España. Ambos estuvieron conversaron sobre la nueva planificación energética y los compromisos de energías renovables para la Comunidad, y que siga como ‘referente’ en las energías limpias y economía verde.


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estuvo en Mérida reunido con Jordi Sevilla, presidente de la Red Eléctrica de España. En el encuentro los dos responsables conversaron sobre la inclusión de la nueva planificación energética que prepara el Gobierno sobre los próximos compromisos de energías renovables para Extremadura. Por esto el presidente de la Junta, destacó que la Comunidad seguirá “siendo un referente energético, pero ahora en el campo de la economía verde y de las industrias renovables y limpias

El presidente de Extremadura, en el acto que se celebró quiso recordar que el sector de las energías renovables, con el turismo o el conocimiento, son “elementos capitales” para la economía de Extremadura. Anunció que entre unos 18 y 24 meses tendrán un nuevo modelo de planificación eléctrica en todo el país y espera recoger todos los proyectos en los que se está trabajando. En el marco de la Estrategia de Energía y Clima que el Gobierno está desarrollando, participará la Comunidad de Extremadura con un 20% en el “volumen total energético”, como unos 10.000 megawatios hasta 2030.

Fernández Vara insistió en el esfuerzo necesario para conseguir el objetivo previsto para la inversión de unos 7.000 u 8.000 millones de euros. Comentó que “sin el apoyo de Red Eléctrica no sería posible aquello a lo que estamos asistiendo, que es el compromiso de multitud de empresas e inversores para poner en marcha proyectos energéticos en nuestra región”. No se olvidó de señalar “el asunto ferroviario”, en el que “también tiene que ver la electrificación del AVE con las decisiones que se están tomando en la planificación actual y las que se tomarán en la futura”.

Jordi Sevilla, comunico que la compañía de Red Eléctrica de España, pretende duplicar la inversión de Extremadura en estos 3 próximos años, lo que sería unos 110 millones de euros, para proyectos que están cerrados y en la planificación que hoy en día ya está en vigor. Señalo que “Extremadura es un exportador neto de energía eléctrica. Agradeció a la Comunidad Autónoma por la facilidad de resolución de las autorizaciones administraciones y las declaraciones de impacto ambiental, afirmando que “los extremeños pueden contar con Red Eléctrica”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com